La Provincia
Viernes 20 de Mayo de 2016

La administración municipal dio un paso para solucionar los problemas en la Escuela de Circo

Los nueve profesores que forman el plantel de educadores en Larrisa recibieron la noticia de que tienen los cheques de sus sueldos depositados.

Los nueve profesores de la escuela Municipal de Circo Larrisa recibieron hoy la noticia de que los cheques correspondientes a los cincos meses de sueldos adeudados fueron depositados.
La novedad fue recibida con cautela porque volvieron a firmar un contrato por tres meses para realizar un trabajo de docencia que está respaldado en 10 años de trabajo.
Todavía están esperando saber si la respuesta tuvo que ver con la repercusión que tuvo la última clase pública que realizaron el miércoles en la plaza 1° de Mayo de Paraná, frente a la Municipalidad o es una intención real  de "normalizar" la situación de una vez por todas.
Al parecer, la actual administración municipal, tiene pensado designar una coordinadora que trabaje como interlocutora entre la escuela de circo y la subsecretaría de Cultura.
La informalidad de los contratos y cobrar como monotributistas es una situación que continúa inquietando a los profesores que, este año, están trabajando con 150 pequeños artistas que le dan vida a la escuela.
Otro de los puntos clave es el estado del edificio en donde funciona el centro cultural Gloria Montoya. Las paredes filtran agua, se llueve (cuando hay tormentas) y los baños están lejos de estar en condiciones.
“Queremos que nuestro trabajo sea valorado”, reconocieron hoy a UNO  mientras esperan por una próxima audiencia con las autoridades de Cultura. 

Comentarios