Pais
Viernes 24 de Julio de 2015

La actividad de la construcción creció 16 por ciento durante junio

Lo anticipó la Presidenta, en base a los datos previos del indicador que el Indec dará a conocer la semana próxima. La construcción es una de las actividades que más incremento presenta respecto a 2014.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó este jueves que el nivel de actividad de la construcción creció durante junio en torno al 16 por ciento, de acuerdo a los datos previos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que el Indec dará a conocer la semana próxima.

Cristina anticipó que de acuerdo al Indec en junio la actividad de “la construcción aumentó un 16 por ciento respecto a mismo mes del año pasado”, un desempeño que consolida lo que se registró hasta mayo cuando el sector registró una mejora del 7,2 por ciento interanual y acumuló en los primeros cinco meses del año un crecimiento del 6 por ciento.

Para el sexto mes del año, la mejora del indicador de la construcción se explica, anticipó la mandataria, por el esto aportado por el incremento del 20,7 por ciento en viviendas, a lo que atribuyó al fuerte peso que está registrando en la actividades el Plan Procrear, del que dijo se encuentra “en el orden de 170.000 emprendimientos a un ritmo de 333 expedientes por día adjudicados”.

Junio también registró un fuerte incremento del 16,2 por ciento en el rubro obras de infraestrcutura, y otro 12,3 por ciento en obras viales, aunque se advierte una retracción en construcciones petroleras, desempeño del que la presidenta excluyó a la empresa nacional YPF al señalar que la empresa nacional “no levantó un sólo equipo, sino que tiene los mayores grados de inversión”.

El Indec dará a conocer el próximo viernes 31 el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que corresponde al mes de junio y que oficializará las cifras adelantadas este jueves por la presidenta.

Fuente: Télam 

Comentarios