Ovacion
Miércoles 27 de Abril de 2016

La Academia quiere dar el primer paso

El conjunto de Avellaneda recibe a Atlético Mineiro por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El Colorado Sava pondrá lo mejor que tiene a disposición para sacar un buen resultado de local y viajar tranquilo a la revancha en Brasil. El encuentro arranca a las 19.30 Hs. con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Racing finalizó en la segunda posición del Grupo 3 con nueve unidades, a raíz de dos victorias (4-1 a Bolívar y 4-2 a Deportivo Cali), tres empates (0-0 frente a Boca, 2-2 con Cali y 1-1 con Bolívar) y una derrota (0-1 frente a Boca), a tres del Xeneize, que encabezó las posiciones con 12.

Por su parte, Atlético Mineiro terminó como líder de la zona 5 con 13 puntos, tras cuatro triunfos (2-1 y 4-0 al Melgar, 1-0 ante Independiente del Valle y 3-0 al Colo Colo), un empate (0-0 con Colo Colo) y una derrota (2-3 frente a Independiente del Valle).

Tanto para Racing como para Mineiro será la quinta ocasión en la que participarán en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, con dos triunfos y dos eliminaciones para ambos, y también coinciden en que suman un título cada uno en sus vitrinas: la Academia en 1967 y los brasileños más recientemente en 2013.

Con miras al encuentro de esta tarde, el entrenador de Racing, Facundo Sava, presentará una sola modificación respecto a su última actuación copera, el 1-1 con Bolívar en Bolivia, aunque también retocará el sistema táctico.

El único cambio de nombre se daría en la zona de ataque con el ingreso de Roger Martinez o Diego Milito en lugar del mediocampista Gastón Díaz, mientras que el planteo pasará de un cauteloso 4-4-1-1 a un 4-4-2.

Por su parte, en el conjunto de Belo Horizonte juegan los futbolistas argentinos Jesús Dátolo (ex Banfield y Boca), quien estará en el banco de los suplentes, y Lucas Pratto, quien formará parte del ataque desde el inicio del partido.

Además, estará Robinho, ex Real Madrid y Milan, entre otros clubes destacados de Europa, y el capitán Leonardo Silva volverá a la zaga central en lugar de Tiago Pagnussat.

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Roger Martinez o Diego Milito y Lisandro López.
DT: Facundo Sava.

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Frickson Erazo, Leonardo Silva y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca y Junior Urso; Juan Cázares, Lucas Pratto y Robinho.
DT: Diego Aguirre.
Estadio: Racing Club.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: Fox Sports.
Fuente Télam

Comentarios