Pais
Domingo 10 de Enero de 2016

La abogada de Lanatta manifestó que su defendido "va a aclarar por qué se fugó"

Elizabeth Gasaro reveló que el detenido le contó que los dos prófugos "están cansados porque hace días que no comen ni duermen y tienen un estrés muy grande". El prófugo recapturado deberá declara este lunes a las 10.

Una de las abogadas de Martín Lanatta, Elizabeth Gasaro, se reunió hoy con su cliente durante más de una hora en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado tras ser capturado ayer en Santa Fe, y aseguró que su cliente “va a aclarar por qué se fugo” del penal de General Alvear el 27 de diciembre.
El prófugo recapturado deberá declara este lunes a las 10.

“Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida mejor dicho del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear”, aseguró.

Además, la letrada reveló que el detenido le contó que los dos prófugos "estaán cansados porque hace días que no comen ni duermen y tiene un un estrés muy grande".

En declaraciones a la prensa tras la salida del penal, Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá “un equipo de ocho abogados”, y resaltó que en Ezeiza se encuentra “aislado” y “a resguardo”.

Gassaro también afirmó que su defendido “no está en condiciones de declarar hoy” ante el juez federal Sergio Torres, debido a las lesiones físicas que sufrió el sábado, en un accidente tras el cual fue detenido.

“Pudo descansar unas horas, se está recuperando de a poco. No está en condiciones hoy de declarar y lo va a hacer en el momento en que esté en condiciones físicas de hacerlo”, sostuvo la letrada, en la puerta de la cárcel de Ezeiza, tras mantener una entrevista de varias horas con su defendido en el locutorio del penal.

Gassaro sostuvo que Lanatta “tiene un hematoma muy grande en el ojo y en la parte facial” y señaló que “no tiene mordeduras de perros, como se dijo”.

 

Comentarios