La Provincia
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Kunath y Guastavino adelantaron su voto positivo al acuerdo con los fondos buitres

Los senadores entrerrianos del FpV aceptaron el pedido del gobernador Bordet y anunciaron en el recinto que votarán a favor del pago a los buitres holdouts, aunque criticaron la política económica de Macri.

Aunque dijo tener una “mirada crítica y con preocupación”, la senadora nacional Sigrid Kunath, del Frente para la Victoria por Entre Ríos, adelantó su voto positivo al acuerdo que impulsa el gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre. Lo mismo hizo el otro representante entrerriano del FpV, Pedro Guastavino.
La senadora recordó que el sentido de su voto obedece a un pedido expreso del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, “teniendo en cuenta la situación de nuestra provincia”. Y justificó: “Contribuimos a la gobernabilidad”.
Por otra parte, confesó que este “no es un día fácil, cómodo” porque el Frente para la Victoria votará dividido. No obstante, ratificó su pertenencia al FpV y aprovechó la ocasión para criticar la política económica del gobierno de Macri.
El senador nacional Pedro Guastavino también adelantó su voto positivo al acuerdo entre el gobierno de Macri con los holdouts por considerarlo una “herramienta para terminar con el default”.
En el marco de la sesión del Senado convocada para votar el proyecto, el legislador por Entre Ríos sostuvo que el proyecto permite “concretar aquello que inició Néstor Kirchner” con los pagos al FMI, al Ciadi y al Club de París.
Sin embargo, no se privó de criticar la estrategia de crecimiento económico del nuevo Gobierno. "El acceso a los mercados de capitales no va a ser algo que se va a dar automáticamente luego del pago a los holdouts", advirtió.
Además aprovechó la ocasión para criticar la ola de despidos y el clima de recesión económica que vinculó a las medidas económicas del gobierno de Macri.
Guastavino también recordó el pedido de la expresidenta Cristina Kirchner a los legisladores del Frente para la Victoria de “no poner palos en la rueda” al nuevo gobierno y “garantizar la institucionalidad”. “Un palo en la rueda puesto por nosotros hubiera sido un paro a la carreta”, sostuvo Guastavino, cuyo bloque, junto con aliados, posee 43 de los 72 senadores del recinto.

Comentarios