Espectaculos
Martes 05 de Abril de 2016

Kubero Díaz dio un show en Nogoyá

El músico oriundo de Entre Ríos se presentó en su ciudad natal y repasó clásicos del rock

Juan Fernando Kubero Díaz estuvo brindando un recital en la ciudad de Nogoyá. El evento, que contó con muy buen marco de público, se llevó a cabo el viernes en el Black Bird  Bar, situado en calles Caseros y San Martín, esquina tradicional del  centro de dicha localidad.

El músico nogoyaense estuvo acompañado por la vocalista   Mariana Melero y Franco Capriati en armónica, quienes brindaron un recital muy  íntimo para los nogoyaenses que se dieron cita en el local.

Además los acompaño el joven músico local, Álvaro Tognoli, en la batería. El show tuvo un amplio repertorio que paso desde  Bossanova, Beatles, Pappo,temas propios de Kubero Díaz y  hasta uno  de Mariana Melero.

La Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la ciudad de  Nogoyá actuó como auspiciante del recital, que previo a la  realización del evento informó que para este comienzo de fin de semana  Nogoyá contaba con una amplia cartelera de artistas, entre ellos el  reconocido músico de renombre nacional.

Un sello nogoyaense

Juan Fernando Kubero Díaz nació en Nogoyá, un 7 de noviembre de 1949.  

Kubero es un guitarrista de rock argentino, mejor conocido por haber sido fundador y líder del grupo de rock La Cofradía de la Flor Solar. El grupo comenzó como un emprendimiento artístico surgido en el seno de una comunidad hippie platense, hacia 1968. 

En la comunidad había artesanos, intelectuales, artistas plásticos, músicos, todos muy influidos por la cultura flower power, el pacifismo y los movimientos contraculturales que desembocaron en el Mayo Francés.

Entre algunos de los miembros que conformaban dicha comunidad figuraban el más tarde periodista de rock y ecologista Miguel Grinberg, el guitarrista Kubero Díaz (miembro de La Pesada del Rock and Roll), el artista gráfico Rocambole Cohen o el futuro guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, entre otros. 

Asimismo, integró los grupos La Pesada del Rock and Roll y Los  Abuelos de la Nada. Luego de haber estado por Europa y Brasil formó parte del conjunto comandado por León Giego.

Se crió en el seno de una familia de músicos, tocando la guitarra  desde muy chico. Siendo joven se mudó a la ciudad de La Plata, a fines de los años 60. En esta época comenzaría su fanatismo por grupos y músicos de rock tales como The Beatles, The Byrds, Jimi Hendrix y Santana.
 

Comentarios