Rugby
Miércoles 06 de Julio de 2016

Kremer: "De esto no nos olvidamos nunca más"

El concordiense fue una de las piezas clave en el Mundial donde Los Pumitas fueron terceros. Ahora es un Jaguar.

El Mundial Juvenil de rugby ya pasó, pero aún quedan secuelas y testimonios por compartir. Con Ovación ya habló el paranaense Román Pretz (salió de Tilcara y juega en Duendes de Rosario actualmente).

Ahora le tocó el turno al otro entrerriano que fue parte de un tercer logro histórico para el rugby nacional juvenil. Se trata de Marcos Kremer (18 años). El concordiense, quien milita en Atlético del Rosario y defendió los colores de Espinillo y Salto en su ciudad, fue uno de los puntos altos del equipo de Nicolás Fernández Lobbe.

"La verdad que el bronce significa mucho para nosotros ya que nunca se lo había podido traer a Argentina y nosotros fuimos los primeros en traerlo. Creo que de esta camada no se la olvidará nadie porque hizo una historia tremenda", comentó el jugador entrerriano.

Con el paso de los días y observando la competencia a la distancias cada uno de los integrantes del equipo Albiceleste se da cuenta de la cosecha alcanzada.

"La verdad que en el momento no éramos conscientes de lo que logramos, pero ahora, ya pasados varios días, nos damos cuenta de que fue un logro increíble, que nunca nadie había podido llegar a tenerlo. De ahora en adelante nos seguiremos preparando para llegar a algo más alto", sostuvo.

Marcos Kremer, junto a otros valores de Los Pumitas, fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el Mundial que se desarrolló en Inglaterra. En este sentido el concordiense prefirió el perfil bajo.

"Yo por mi parte no sé si tuve un gran Mundial porque no soy de evaluarme a mí mismo, pero lo viví muy bien de una manera muy buena. Los chicos fueron bárbaros y se formó un grupo lindo. La pasé muy bien, más de lo que esperaba. Creo que se hicieron amigos que van a quedar para toda una vida. Fue increíble y de esto no nos olvidamos nunca más", afirmó el exjugador de Espinillos y Salto Grande de Concordia.

La Selección Argentina se dio el gusto de ganarle dos veces a Sudáfrica, una de las principales potencias que tiene esta disciplina.

"Ganarle dos veces a Sudáfrica fue demasía porque nadie nos tenía fe cuando estábamos en Argentina. Nadie pensaba que íbamos a ganarle a Sudáfrica y menos dos veces todavía. El grupo siempre estuvo bien parado, con una defensa bien firme y la humildad bien en alto y eso fue lo que nos representó", manifestó.

A la hora de graficar como se vivió este tercer puesto en su ciudad natal, el segunda/tercera línea expresó: "Por Concordia hubo un clima muy lindo con mis amigos y familiares. Todos están muy contentos. Todo Concordia está contento porque yo pude llegar a lograr esto. Les agradezco mucho a todos ellos porque estuvieron en todo el Mundial. Fue algo muy lindo el apoyo que nos daban".

El paranaense Román Pretz, en su momento, habló de Marcos Kremer. Ahora la historia fue al revés.

"Jugar con Román (Pretz) fue muy lindo. Lo conozco hace mucho tiempo y soy muy amigo de él. No tuvo la oportunidad de jugar de titular, pero en los minutos que entró mostró buen juego y nunca decayó el equipo cuando entró. Sé que es muy humilde y querido por su club y todas las personas allá en Paraná. Yo también lo quiero mucho y es un grande", afirmó.

Finalmente el jugador de Plaza aseguró que solo piensa en su club, pero enfatizó que le gustaría defender estos colores nuevamente.

"Mi meta es seguir entrenando y espera algún llamado para seguir representando en Argentina. Ahora tengo que jugar con el club y nada más", finalizó.

EL CURRíCULuM. Marcos Kremer comenzó a jugar en Espinillos y dos años después pasó a Salto Grande, ambos de Concordia. Luego de un año recaló en Rosario para defender los colores de Atlético del Rosario donde ya lleva una temporada. Además está becado en la UAR y con Los Pumitas está desde mitad del año pasado en adelante en todas las concentraciones que hubo hasta llegar al Mundial de Inglaterra. También jugó el Torneo Cuatro Naciones M18 con Argentina y dijo presente en el Sudamericano M19 contra Uruguay. Como si esto fuera poco fue convocado para Argentina XV.

A nivel provincial integró el seleccionado entrerriano en el Campeonato Argentino, donde tuvo una gran actuación. Además, registró acción el combinado mayor de la UER.


Ya entrenó con Los Jaguares


Después de lo que fue su gran actuación con Los Pumitas en el Mundial de Inglaterra, Marcos Kremer fue convocado para formar parte de Los Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Torneo Súper Rugby. El concordiense ya entrenó ayer con el equipo que dirige Raúl Pérez, en la práctica que se realizó en el predio El Talar en la localidad de Tigre. El combinado nacional se prepara para enfrentar el sábado en la cancha de Vélez a Highlanders, desde las 18.40.

Kremer, de 19 años, es el segundo entrerriano que está en el equipo, donde ya se encuentra afianzado el paranaense Javier Ortega Desio. La citación para el concordiense llega en su mejor momento, ya que logró el tercer puesto en el Mundial Juvenil siendo uno de los jugadores más destacados del equipo (apoyó un try).

Comentarios