La Provincia
Sábado 02 de Abril de 2016

Kisser peleará con Frigerio la postulación a gobernador en 2019

El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) sostuvo ayer que el reciente congreso de la  Unión Cívica Radical demostró que la UCR “es un partido vivo y que funciona, se fijaron posturas claras en cuanto a la relación con el gobierno provincial y nacional, se resaltó que la Mesa de Cambiemos funcione orgánicamente”, remarcó.  Tras ello, relativizó los cuestionamientos del dirigente de Paraná Campaña, Jorge Landra respecto del rol del centenario partido en el frente Cambiemos. 
“Quisiera ver cuáles son sus propuestas, no estoy de acuerdo cómo quedó la lista de diputados, pero la hizo una conducción, empezar a discutir para atrás ya no sirve, lo invito a que entre en el ruedo, discutir de afuera no le sirve a nadie”, dijo Kisser a Debate Abierto.
Respecto de cómo se conformaron las listas de candidatos para la elección de 2015, indicó: “Tuve que negociar con Rogelio Frigerio mi candidatura, se iba a presentar una senadora del sector de Varisco y también se tuvo que negociar y se bajó. Ahora tenemos la oportunidad de renovar las autoridades e instalar una nueva conducción partidaria, hay que darle aire fresco, con una metodología de trabajo innovadora, con más participación de la gente, el radicalismo está jugando un rol importante, está bien, fuerte y en carrera”, aseveró. 
Kisser dijo también que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no es el único aspirante a la candidatura a gobernador en 2019. “(Su candidatura) está dentro de Cambiemos, pero no es Cambiemos quien lo impulsa como candidato a gobernador, es un posible candidato, tiene un rol importante, es un superministro, juega un rol protagonista, pero yo quisiera un candidato radical. Esto se verá sobre la marcha”, indicó. 
Luego redobló la apuesta: “No descarto ser candidato a gobernador, pero no me quita el sueño, si se dan las circunstancias, si lo hago es porque tengo aspiraciones, ideas y proyectos, y lo estamos demostrando”, añadió.
“Tenemos un bloque que presido con mucho gusto y lo estamos haciendo bien, me siento muy cómodo y conforme con la gestión que estamos llevando adelante, no descarto ninguna candidatura, pero considero que tengo que tener un apoyo importante”, finalizó el abogado hasenkampense y expresidente de la  UCR entrerriana.

Comentarios