Pais
Sábado 09 de Abril de 2016

Kicillof repudió despidos masivos en el programa Progresar

 El exministro de Economía puso en duda la continuidad del programa que brinda ayuda a Estudiantes.

El diputado nacional Axel Kicillof se hizo eco en su perfil de Facebook a la situación que atraviesan los trabjadores despedidos del plan Progresar, que brinda ayuda económica a jóvenes para que puedan seguir adelante con sus estudios. El ex ministro de Economía expresó que estos despidos ponen en riesgo la continuidad del programa.
Kicillof citó al presidente Mauricio Macir, quien dijo: "Progresar es un buen plan, va a seguir estando cerca de los que necesitan ese empujoncito". Fue cuando el mandatario participó de la entrega de medallas a estudiantes beneficiarios del Progresar en Posadas, Misiones.
"Pero como gran parte de los anuncios que hace este Gobierno, éste también se contradice con la realidad", dijo el diputado. "Desde el 31 de marzo los trabajadores que llevan adelante el despliegue territorial y la dirección del programa Progresar fueron despedidas/os en su totalidad del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Son ellos los que lograron que el programa, creado en 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kichner, alcanzara los 959.000 beneficiarios en todo el país; los que con su trabajo, junto con otros ministerios, consiguieron que el sistema educativo ampliara su oferta para recibirlos y que el programa se convierta en una verdadera herramienta de inclusión social", añadió.
"Entonces ¿el Gobierno piensa seguir con Progresar pero sin los trabajadores que día a día hacían que el programa funcione?", se pregunó el referente kirchnerista. "¿Se puede ser tan cínico, haciendo otra puesta en escena de un anuncio en base a un programa público que está siendo desmantelado?". 

Comentarios