Economia
Viernes 20 de Febrero de 2015

Kicillof recibió al gobernador Urribarri

Según se informó, el mandatario y el ministro de economía "dialogaron sobre el crecimiento de Entre Ríos".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri se reunió este viernes con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. Según se informó desde el gobierno, durante el encuentro el mandatario repasó con el funcionario nacional "los logros que se produjeron en la provincia, sea por esfuerzo propio o por ayuda del Gobierno Nacional, desde el año 2007".

Se indicó que ambos coincidieron en destacar los "enormes avances en infraestructura vial": la inauguración de la autovía ruta nacional 14, en toda su extensión dentro de Entre Ríos, la construcción de la autovía ruta nacional 18 Paraná – Concordia –aún no finalizada– y la pavimentación de más de 2.000 kilómetros. 

El encuentro en el Palacio de Hacienda, cordial y muy distendido, giró además en torno al "extraordinario desarrollo que la ciencia aplicada y la tecnología tuvieron en Entre Ríos, hecho que permitió el avance en la industria farmacéutica, como el caso de Eriochem exportando a los Estados Unidos o el desarrollo del brazo biónico y la nano válvula ocular, entre otros", indicaron desde el gobireno. 

En cuanto a lo estrictamente económico, Urribarri enumeró a Kicillof varias de las cifras que "revelan que Entre Ríos es la provincia que lidera el crecimiento regional". Entre 2007 y 2014 la provincia creció 51,1%, por encima a otras provincias como Buenos Aires (37,3%), Córdoba (32%) y Santa Fe (26%).También lidera el crecimiento de las exportaciones. 

Finalmente, ambos dirigentes coincidieron en destacar el alto impacto que tuvo la inversión pública en la provincia, en cuanto a creación de empleo y fortalecimiento de la demanda, que va en sintonía con lo llevado adelante por la Nación desde 2003 a la fecha y que debe seguir para continuar generando el desarrollo social y económico en cada rincón del país.
 

Comentarios