Economia
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Kicillof: el FMI se hizo cargo de la economía

El ex ministro dijo que Macri implementó un plan ortodoxo del recetario neoliberal que lleva a la recesión y a la caída de los salarios.

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, consideró que las recientes medidas "son las del plan de ajuste ortodoxo", agregó que "pareciera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo de la economía argentina" y vaticinó que "lo que va haber es inflación, recesión, caída de salario y de las jubilaciones".

El legislador afirmó que "todavía no podemos valorar del todo los efectos del paquete, ni conocer detalles de cada elemento", pero evaluó que "estamos delante de un equipo económico que sigue y aplica el recetario neoliberal".

Kicillof alertó sobre el impacto que se derivará de "la devaluación de poco más del 40 por ciento; el aumento sustancial de las tasas de interés; la reducción de las retenciones; la apertura de importaciones", y la "voluntad de vuelta al endeudamiento externo".

El ex ministro cuestionó, además, el "acercamiento con los fondos buitre, aún antes de asumir", y los contactos con el departamento del Tesoro de Estados Unidos del ministro Alfonso Prat Gay, que "comentó cuál era el plan antes de decirlo en la Argentina", que está en línea con el Consenso de Washington y el FMI.

Comentarios