Economia
Lunes 29 de Febrero de 2016

Kicillof dijo que la citación del juez Bonadío es una "burrada" y una"bomba de humo"

El exministro de Economía criticó la causa que se sigue adelante por la venta de dólares a futuro. "Estando en el gobierno nos correspndía llevar adelante nuestra política económica", disparó Kicillof.  

El ex ministro de Economía Axel Kicillof calificó hoy como una “bomba de humo” la citación del juez Claudio Bonadio a la ex mandataria Cristina Fernández, y definió como “una burrada financiera, económica y política” el inicio de una investigación judicial sobre las operaciones de venta de dólares a futuro realizada por el Banco Central.

“No me llegó ninguna citación”, indicó -en declaraciones a radio Vorterix- el diputado nacional por el FPV (Capital Federal) respecto a las acciones realizadas por la Justicia Federal. Kicillof calificó a la investigación encarada por Bonadio como “una burrada financiera, económica y política” y añadió que “son movidas políticas y mediáticas; con ese criterio, todos los días (el actual presidente del Banco Central, Federico) Sturzenegger debería tener una causa” por estas cuestiones.

El legislador del Frente para la Victoria definió al juez Bonadio como “parte del Partido Judicial” y tildó su investigación como “una burrada”. Expresó además que la denuncia “no tiene ni pies ni cabeza” y manifestó que la venta de dólar futuro por parte de las autoridades monetarias “de ninguna manera configura un delito”, por lo que “es un disparate” decir esto.

Kicillof admitió que el gobierno de Cristina Fernández tenía en “claro” los costos e incidencias económicas que acarrearon las operaciones en dólares en el mercado de futuros y sostuvo que “estando en el gobierno nos correspondía llevar adelante nuestra política económica”.

“Si Macri hoy sigue devaluando genera costos y de todo tipo. Devaluó un 60 por ciento y eso se fue a precios”, señaló el ex titular del Palacio de Hacienda desde fines del 2013 y por el término de dos años durante la gestión kirchnerista.

Asimismo, objetó que desde el 10 de diciembre pasado la gestión macrista “despilfarró” unos “500 a 600 millones de dólares para mantener el tipo de cambio: eso genera algo que podría llamarse pérdida pero es política monetaria. Con ese criterio cada vez que Sturzenegger toca la tasa de interés se genera un delito”, dijo.

“Que se quede tranquilo Sturzenegger, si interviene en el mercado, yo no le voy a hacer una causa penal, ya que es su responsabilidad mantener la estabilidad cambiaria y monetaria”, disparó el dirignte kirchnerista.

Según Kicillof, "el problema que tenemos hoy y que me preocupa, es el tarifazo, la inflación, los despidos, la pérdida de reservas. La investigación la veo como bomba de humo para que no hablemos de la política económica que están haciendo los grupos económicos".

Comentarios