Economia
Viernes 17 de Julio de 2015

Kicillof acusó a Macri de fomentar corridas bancarias

Pulseada financiera. Lo cruzó por decir que "la gente compra dólares porque el gobierno miente". El dólar ilegal volvió a subir, pero el BCRA sigue de compra.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, de "fomentar corridas bancarias diciendo gansadas", en medio de una fuerte polémica por la suba del dólar blue.

"Un candidato más o menos serio a presidente lo último que tendría que hacer es sumarse al tema de una corrida cambiaria", criticó Kicillof en declaraciones a Radio Del Plata.

Así, el primer postulante a diputado porteño del Frente para la Victoria salió al cruce de Macri, quien había renovado sus críticas hacia las políticas económicas de la administración de Cristina Kirchner.

Macri prometió que en su eventual gobierno "no va a haber cepo, porque no será importante la compra de dólares, ya que vamos a tener una moneda sana sin inflación".

"¿Cómo no va a querer la gente comprar dólares si este gobierno miente en todos los campos de la vida de los argentinos? Dice que no hay inflación, que no hay pobreza, que no hay inseguridad", sostuvo Macri.

Kicillof lo cruzó con dureza: "Yo lo que nunca había visto en mi vida es que un candidato a presidente, como es el caso de Mauricio Macri, se sume a una campaña para fomentar problemas".

"Que quede claro que no pasa nada con el dólar", destacó el ministro y señaló: "No estamos prohibiendo nada".

El jefe del Palacio de Hacienda criticó también a los economistas de la oposición porque "mandan a la gente a que se equivoque de nuevo".

"Si yo digo que las empresas de Macri se van a fundir, mañana, obviamente, va a haber un rumor", dijo el ministro.

Sostuvo que "capaz que alguien que escucha a Macri y no está advertido de las gansadas que dice, sale a comprar dólares, y eso genera más demanda de divisas y se empieza a enrarecer el mercado".

Además, sostuvo que esos dichos implican "irresponsabilidad" y consideró que son "una maniobra electoral".

Blue. El dólar paralelo saltó ayer 15 centavos a 14,10 pesos para la venta en las cuevas de la city porteña, mientras en pizarras del microcentro porteño avanzó a 9,16 pesos, en una rueda en la que el Banco Central compró 10 millones de la divisa estadounidense.

La escalada del dólar paralelo llevó su precio al valor más alto desde el 30 de diciembre de 2014, cuando cerró a 14,05 pesos.

El alza de la divisa en el segmento paralelo sintonizaba con la fortaleza que mostraban los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado "contado con liquidación" y el "Dólar Bono" o "Dólar MEP" se mantenían por encima de los 13,10 pesos.

 

Comentarios