La Provincia
Viernes 31 de Julio de 2015

Karina Rabolini: “Daniel tiene el perfil para ser el presidente”

Siente que su esposo está preparado para llegar a la Casa Rosada. En Paraná, habló con UNO. 

Marcelo Comas / De la Redacción de UNO
mcomas@uno.com.ar


Nació en Elortondo, una localidad  del interior santafesino, hace 48 años. En ese lugar Karina Rabolini -empresaria y a cargo de la Fundación Banco Provincia- forjó su carácter y una forma de manejarse en la vida que mantiene como su esencia. Fueron en cierta manera circunstancias particulares que la prepararon para los momentos duros que debió atravesar después. Si bien su presente la encuentra enfocada en la parte final de la campaña política junto a su esposo, Daniel Scioli, quien alimenta su sueño de ser presidente de la Nación, lleva como marcas  situaciones dolorosas: el accidente de 1987 en un departamento que ambos compartían, el recordado episodio en lancha cuando el excorredor de offshore perdió un brazo y la imposibilidad de tener hijos biológicos. “A Daniel lo acompaño hace 30 años”, subrayó, pero enseguida reconoció que su mayor aporte pasa  por“resolver los temas domésticos y tratar de llevarle la menor cantidad de problemas posibles”.

Pese a la impiadosa humedad del día mantuvo a rajatabla su buena presencia: lució un look semiformal  para atender la abultada agenda que le esperaba. Agradeció la oportunidad que le brindó la intendenta, Blanca Osuna, para compartir un encuentro con mujeres emprendedoras. “Apoyo mucho la gestión de Blanca en Paraná, cerró prostíbulos y está muy comprometida con la temática femenina”, opinó sobre la gestión de Osuna. Y remató: “Además resolvió el tema de la basura”. 

¿Quién es Scioli?

En un mano a mano con UNO, la esposa de Scioli destacó a su pareja como un estadista. “Lo veo con el perfil para ser el presidente que Argentina necesita”, subrayó, y dijo que su carrera política empezó cuando era empresario. “Sabe muy bien lo que es pagar sueldos, la importancia del crédito, la importancia que un gobierno acompañe el esfuerzo de los emprendedores. Argentina puede plantearse un camino al desarrollo, a  la productividad, porque se ha hecho un trabajo de base atendiendo las urgencias sociales”, repasó.

Si bien se mostró cauta a la hora de las definiciones políticas, asegura que aconseja a su marido en algunas cuestiones. “Creo que la elección de Zannini como compañero de fórmula ha sido muy buena. Son personalidades distintas y se complementan”, analizó.

Habló de Urribarri

Consultada por el rol político que puede llegar a desempeñar el gobernador, Sergio Urribarri, en un futuro gabinete de Daniel Scioli, la primera dama bonaerense respondió: “No quisiera mencionar a nadie en particular, la verdad que tampoco formo parte de esas decisiones y del armado de gabinete de Daniel. Es una persona sumamente preparada y que si hay algo que tiene el FPV en todos sus ámbitos es mucha gente con la capacidad para ocupar todos los puestos cuando se asume la dirección de un país”. Definió a la relación entre ambos como muy buena y que “hay cosas que son parte de la campaña y de los posicionamientos de cada uno. Mucha gente que lo ha criticado, hoy que lo conoce ha cambiado completamente de opinión. Muchas de las diferencias que había es porque no se conocían. Eso hoy en día eso empieza  a cambiar”.

 

Comentarios