Policiales
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Juzgarán a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña

Las audiencias se llevarán a cabo en la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Victoria, a puertas cerradas. El heho ocurrió en 2013.

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, con asiento en Nogoyá, Jorge Sebastián Gallino, llevará a cabo en Victoria un juicio oral contra un hombre mayor de edad, acusado del delito de abuso sexual contra una niña, ocurrido en esta última ciudad en 2013.
La realización del debate en la localidad más cercana al lugar del hecho está previsto por el nuevo Código Procesal Penal, para facilitar la declaración de los testigos y un contralor ciudadano más efectivo del funcionamiento del sistema de enjuiciamiento penal.
Jorge Sebastián Gallino, vocal del Tribunal, presidirá las audiencias de debate oral que se llevarán a cabo el martes 10 y miércoles 11 del corriente.
La investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo de la Fiscal Auxiliar de Victoria Flavia Villanueva, quien intervendrá en el juicio en representación del Ministerio Público Fiscal, en tanto que la defensa del imputado está a cargo de la defensora oficial de esa misma ciudad, María Natalia Smaldone.
Las audiencias, que se llevarán a cabo en la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Victoria, serán a puertas cerradas, por el tipo de delito que se juzga y por la condición de niña de la víctima.
El nuevo Código Procesal Penal de Entre Ríos autoriza, en su Artículo Nº 427, la realización de los debates plenarios en una dependencia pública de la localidad más cercana al lugar en el que el hecho imputado se cometió, con el objetivo de facilitar la declaración de los testigos y un contralor ciudadano más efectivo, que redunda en una mayor legitimidad del sistema nuevo de enjuiciamiento penal.

Comentarios