La Provincia
Sábado 05 de Marzo de 2016

Juzgarán en Paraná a un ex policía acusado de torturas durante la dictadura militar

Se trata de Atilio Céparo, quien fue detenido en diciembre de 2014, luego de ser acusado por el secuestro, apremios ilegales y torturas de una militante social. El hecho por el que será juzgado se registró el 23 de septiembre de 1976. 

El 26 de septiembre se iniciará en la capital entrerriana el juicio contra el ex policía provincial Atilio Céparo por su presunta participación en un grupo de tareas que realizó secuestros y torturas durante la última dictadura cívico-militar.

El acusado es un ex policía entrerriano que, al ser detenido, se desempeñaba como chofer de uno de los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia.

Céparo fue detenido en diciembre de 2014, luego de ser acusado por el secuestro, apremios ilegales y torturas de una militante social.

El hecho por el que el ex policía será juzgado se registró el 23 de septiembre de 1976, en horas de la mañana, cuando Céparo y otro policía detuvieron ilegalmente a la denunciante en un sanatorio de la capital entrerriana, donde ella trabajaba, y la trasladaron a dependencias policiales.

La mujer denunció que durante su cautiverio fue sometida a interrogatorios bajo tortura en el Área de Sanidad de la jefatura de policía por Céparo y otros uniformados.

Un total de 26 testigos comparecerán ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, se anticipó este viernes.

La querella estará a cargo de los abogados Marcelo Boeykens, Lucía Tejera y Sofía Uranga, en representación de la asociación H.I.J.O.S. Regional Paraná.

Fuente: Télam 

Comentarios