La Provincia
Lunes 18 de Abril de 2016

Juzgarán a los acusados por el Caso Bahler

Así lo indicó el fiscal Aníbal Lafourcade, quien tiene a su cargo la investigación por el supuesto plan para asesinar al diputado provincial Alejandro Bahler,   

El fiscal Aníbal Lafourcade, quien tiene a su cargo la investigación por el supuesto plan para asesinar al diputado provincial Alejandro Bahler,   estimó que “en cualquier momento” se presentará el pedido de elevación a juicio para los tres detenidos.

“Creemos que tiene que ser cuanto antes, pero el problema es que nosotros no manejamos los tiempos. Tratamos de que sea lo más rápido posible y estamos trabajando varios fiscales en esto”, remarcó el funcionario judicial a Diario Río Uruguay.

Los detenidos por la causa en la que se investiga un presunto intento de asesinar al diputado provincial Alejandro Bahler son Jesús Martín Gómez (alias Pelayo), Iván Amaro y Jorge Lastiri.

Para el fiscal, “hubo avances en la investigación y se tomaron testimonios importantes en lo que hace a la materialidad del hecho”.

En ese contexto, es inminente el pedido de elevación a juicio. Solo restan pruebas pendientes que tienen que venir del Gabinete Informático del Superior Tribunal de Justicia. “Hasta que eso no venga no puedo hacer una evaluación total”, sostuvo Lafourcade.

El funcionario judicial también informó a este medio que el viernes la Cámara de Apelación de Concordia rechazó la revocación de prisión preventiva que había solicitado la defensa, por lo que los sospechosos continuarán detenidos, cumpliendo el último plazo solicitado por la Fiscalía.

Comentarios