Homicidio
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Juzgan a un joven por un homicidio ocurrido en Paraná

La responsabilidad de un joven en el asesinato de Emiliano Romero, ocurrido en 2013 en Paraná, se intenta esclarecer en el juicio que comenzó ayer. El acusado es Exequiel Ramón Vega, de 19 años, quien fue señalado como el autor de los disparos mortales.

El hecho ocurrió el 30 de junio en horas del anochecer, en calle Hernandarias, entre Bordón y Cortada 1.519. Por allí la víctima iba en una moto y al subir a la vereda recibió uno de los varios disparos que le efectuaron. El balazo impactó en su cabeza y, pese a haber sido asistido y trasladado con vida al hospital San Martín, falleció en el nosocomio unas horas después.

Algunas versiones indicaban que las discrepancias entre Vega y Romero se habían originado por el robo de un caballo con carro, pero esto no quedó del todo claro. Con las declaraciones de varios testigos, se inició ayer el debate para esclarecer el hecho y determinar si Vega fue o no el autor del asesinato. Y hoy continuará con más declaraciones de testigos circunstanciales, para luego pasar a los alegatos del fiscal Rafael Cotorruelo y el abogado defensor, Javier Aiani. El tribunal que decidirá al respecto está presidido por el vocal de la Cámara del Crimen, Miguel Giorgio.


***

Acuerdo rechazado



El juicio abreviado al que habían arribado la Fiscalía y la defensa fue rechazado por el juez de Garantías Humberto Franchi, en Paraná.



Se trata del caso informado ayer por UNO, en el que Raúl Alberto Argarañaz, oriundo de Villa Mabel, está acusado de haber protagonizado distintos hechos de violencia en el marco de las disputas que mantienen grupos de familias y vecinos en dicho barrio.



El magistrado, al observar inconsistencias en la imputación de dos de los seis hechos, ordenó al fiscal Gervasio Labriola y la defensora oficial Paula Montefiori, volver a analizar las pruebas del legajo para reformular el acuerdo.


Comentarios