Policiales
Sábado 22 de Octubre de 2016

Juzgan a un hombre tres veces condenado, que en su último hecho mordió a un policía

En mayo de 2015 recibió la primera sentencia, en septiembre de ese mismo año se le dictó una condicional y en mayo de este año se lo condenó a 3 años y 8 meses de cárcel, pero su abogado recurrió a Casación y el dictamen no está firme. El 19 de septiembre quedó involucrado en un cuarto hecho.


A principios de esta semana comenzó el debate contra Arnaldo Andrés Busatto, que en la noche del 19 de septiembre fue aprehendido junto a un joven de 22 años en calle Nogoyá y Jujuy, sobre la vereda del Estadio Municipal, cargando varios elementos que poco después se constató que habían sido sustraídos de una casa en san Juan al 1200, de Gualeguaychú.

A Busatto se lo acusa de sustraer dos LCD, cuatro celulares, un DVD, dos tablet, dos notebook, una escopeta calibre 12 y 10.400 pesos. Según se informó desde la Policía cuando se originaron las detenciones, los sospechosos arrojaron un televisor de 50 pulgadas marca Samsung cuando vieron al patrullero y luego de la persecución, la Policía realizó un rastrillaje en la zona y en Jujuy a 1300, en el porche de una vivienda, encontró el segundo televisor de 21 pulgadas y una escopeta de dos caños. También, se indicó que durante el procedimiento, el segundo Jefe de la Comisaría Tercera resultó lesionado al ser mordido por Busatto en la mano derecha.

Desde entonces, el hombre de 31 años quedó alojado en la Jefatura Departamental con prisión preventiva, mientras que su cómplice recibió el beneficio de la probation, por carecer de antecedentes condenatorios.

Busatto ya registra una condena en este mismo año, concretamente del 26 de mayo, cuando recibió 3 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de hurto simple reiterado (2 hechos) y violación de domicilio. Pero su abogado defensor, Raúl Jurado, el mismo que actúa en el nuevo juicio, recurrió la sentencia a la Cámara de Casación y logró que no adquiera firmeza y su cliente permaneciera en libertad hasta que se expidiera al respecto.

Pero los antecedentes de Busatto no terminan allí, porque esta condena- que no está firme- es comprensiva de otra dictada el 23 de septiembre de 2015, por el Juzgado de Garantías Nº 1, en la que se lo condenó a 2 años y 3 meses de prisión condicional. En esa ocasión también se unificó una primera condena dictada con anterioridad, del 13 de mayo de 2015, por los delitos de robo calificado por efracción en grado de tentativa y robo agravado por la intervención de un menor de edad.

Ahora, con este cuarto hecho, en el caso de ser condenado nuevamente, la pena deberá ser indefectiblemente de prisión efectiva, pero Busatto podría seguir eludiendo las rejas en caso de que su defensor continúe recurriendo al órgano de alzada y hasta tanto este no se expida por la anterior y una posible futura, el acusado mantendrá su libertad. Una de las posibilidades de que esto no ocurra es que el Ministerio Público Fiscal solicite la prórroga de la prisión preventiva hasta tanto la sentencia adquiera firmeza. La próxima audiencia se realizará el 31 de octubre.

Comentarios