Lunes 28 de Noviembre de 2016

Juzgan a un acusado de violar a una mujer

La víctima fue agredida en 2010 delante de sus hijos. Mañana serán los alegatos

Un hombre de 37 años oriundo de la ciudad de Paraná está siendo juzgado acusado de haber abusado sexualmente de una mujer delante de sus hijos.

El tribunal integrado por Alejandro Grippo, Ricardo Bonazolla y Graciela Garbarino escuchó el viernes a los testigos del caso y a la víctima quienes con su relato complicaron al acusado que es defendido por el abogado Guillermo Retamar.

Mañana serán los alegatos de las partes. El primero en exponer será el fiscal Rafael Cotorruelo, encargado de sostener la acusación y solicitar pena.

Según pudo conocer UNO, el procesado irrumpió en la casa de la mujer, con quien había tenido una relación amorosa que ya se había terminado y, tras amenazarla con un cuchillo, la violó. Luego se dio a la fuga en una moto y posteriormente fue detenido por personal policial que inició la investigación.

Sobre el procesado pesan los delito de Abuso sexual agravado y Amenazas calificadas. La pena que le puede caber es de prisión efectiva.

El procesado declaró y negó haber forzado a la mujer a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. También desfilaron ante los jueces uno de los hijos de la víctima que fue testigo del aberrante hecho y una vecina que acudió en auxilio de la mujer.

Según testigos, el acusado, quien está en libertad, llegó a la casa de su víctima el 31 de octubre de 2010 aproximadamente a las 6.30, y tras forzar la puerta de ingreso ubicada a un costado de la finca se metió en la vivienda y con dos cuchillos en la mano ingresó a la habitación de la mujer.

El acusado tiene denuncias en el Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná y, según se pudo conocer, antes del ingreso a la casa le envió unos 30 mensajes de texto a la mujer invitándola a salir.

La fiscalía tiene en su poder una gran cantidad de pruebas y testimonios que no dejarían bien parado al procesado.


Comentarios