Policiales
Martes 08 de Marzo de 2016

Juzgan a tres mujeres acusadas de vender droga en un barrio de Concordia

Parte de la familia Ledesma estará en el banquillo desde este miércoles. Están procesadas por venta de cocaína en el barrio Cabo 1ª Sendrós con utilización de menores de edad.

Este miércoles a las 10.30 se iniciará un juicio contra tres mujeres integrantes de una familia que se dedicaba a la venta de drogas ilícitas en Concordia. Antes de los operativos en que se desbarató la banda, los vecinos del barrio se habían quejado públicamente por el avance del flagelo del narcotráfico con la utilización de soldaditos y el aumento de la violencia.
El juicio se realizará ante el Tribunal Oral Federal de Paraná entre el miérocles y el viernes. Las tres imputadas están acusadas del delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que prevé penas de cuatro a 15 años de prisión.
Las tres mujeres de la familia Ledesma eran investigadas por la Policía en tres domicilios del barrio Cabo 1º Sendrós, desde que el marido de una de ellas fue detenido con cocaína al salir de la vivienda de calle Güemes 966 y ante las quejas de los vecinos.
Efectivos policiales de la división de Toxicología de Concordia hicieron vigilancias en los tres domicilios y se determinó que en todos se vendía droga. Finalmente se realizaron allanamientos simultaneos el 30 de mayo de 2014. Se secuestraron múltiples cebollines de cocaína, balanzas con restos de cocaína, recortes de nylon para envolver la sustancia ilícita, un pan compacto con más de un kilo de cocaína, dos vehículos y 100.000 pesos, entre otros elementos importantes para la causa.
Las detenidas fueron Alejandra Ledesma, su hermana Carmen Ledesma y la hija de Alejandra, Romina Baglietti, quienes serán llevadas a juicio desde este miércoles en la capital entrerriana.
Tanto por la droga secuestrada, el dinero y los vehículos, se considera que se trata de una banda narco de bastante importancia para la ciudad y que no se trata de mero narcomenudeo, según indicaron a UNO fuentes vinculadas a la causa. Además, la Policía aportó que Alejandra había tenido un crecimiento importante en su patrimonio el último tiempo.
El juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, fue quien procesó a las tres mujeres y remitió el expediente a juicio, donde la defensa será ejercida por Juan Buktenika y como fiscal actuará José Ignacio Candioti. El tribunal será integrado por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros, con la presidencia de esta última.
Según se informó, hay 25 testigos citados por el Tribunal, que fueron ofrecidos por la Fiscalia y la defensa.
Barrio caliente
Las viviendas de Güemes 966, Gualeguay 805 y Ramírez y Villaguay son las que fueron allanadas y donde se encontraron los estupefacientes que allí se vendían. Tanto los vecinos como la Policía aseguran que en esa zona de Concordia la banda utilizaba menores de edad para llevar adelante el negocio narco, los comúnmente llamados soldaditos.
En artículos periodísticos agregados al expediente se daba cuenta a través de los medios de comunicación locales del problema de la droga en el barrio, de la utilización de menores de edad así como del incremento de las situaciones de violencia.  
En marzo de 2014 hubo un enfrentamiento entre bandas en ese barrio. En esa ocasión también tirotearon a la Policía. Los allanamientos que terminaron la detención de la familia Ledesma tuvieron amplia repercusión en su momento.
Una calle del barrio 
 

Comentarios