Pais
Lunes 18 de Abril de 2016

Juzgan la represión contra las ligas agrarias en Corrientes

Comienza el 9 de mayo el juicio contra siete acusados por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes comenzará a juzgar el 9 de mayo próximo a siete acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de numerosos integrantes de las ligas agrarias de esa provincia durante la última dictadura.
Llegan como imputados a este séptimo juicio oral y público en Corrientes por delitos de lesa humanidad Domingo José Issler, Julio Santiago Canteros, Juan Carlos Medrano Caro, Guillermo Ramón Añaños, Alfredo Manuel Amilaga, Angel Ricardo López Ferro y Julio Miguel Plazaola.
El debate público se desarrollará en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes a partir del 9 de mayo, según confirmó hoy a Télam el abogado Daniel Domínguez Henaín, quien junto a su colega Emanuel Brest representará en el juicio a la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
"Esta es una causa que se inicia en la Justicia Federal de Paso de los Libres, son muchas víctimas y los delitos fueron cometidos en el interior, por lo que fueron solicitadas inspecciones oculares en las localidades de Curuzú Cuatiá, Perugorría y Paso de los Libres", explicó Domínguez Henaín.
Integran el Tribunal los jueces Lucrecia Rojas de Badaró, Víctor Alonso y Fermín Ceroleni, mientras que acusarán por el Ministerio Público los fiscales Flavio Ferrini y Juan Martín García. Para el juicio que unificó dos expedientes y se desarrollará en siete audiencias entre el 9 y el 30 de mayo próximo, según lo previsto, fueron citados 61 testigos.
Según trascendió, tres de los testigos convocados en su momento y el acusado Guillermo Añaños fallecieron antes del comienzo del juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de decenas de víctimas que integraban el movimiento campesinos de las ligas agrarias en Corrientes, tres de las cuales permanecen desaparecidos. 

Comentarios