Narcotráfico
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Juzgan hoy a acusado de proveer cocaína para la venta al menudeo

Mauricio Flores está detenido desde hace un año, cuando la Policía Federal le encontró en su poder casi seis kilos de estupefacientes

Hoy comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná Mauricio Flores, un hombre considerado proveedor de cocaína para la venta al menudeo en barrios de la ciudad de Paraná.

Flores fue detenido el 1º de octubre de 2015 por la Policía Federal. Ese día por la tarde los integrantes de la fuerza de seguridad irrumpieron en una cochera ubicada en calle Lucio Mansilla 2297, del barrio Los Gobernadores, que alquilaba el acusado para guardar una moto y un auto. En el espacio rentado por Flores había un depósito de un metro de profundidad en el que los uniformados encontraron varios paquetes con cocaína de máxima pureza y algunos productos químicos que habitualmente se utilizan para estirarla y lograr una mayor cantidad de dosis.

Además ese mismo día los federales ejecutaron otros dos allanamientos, uno en dos viviendas de calle Poeta José Murga, en cercanías a Borges y Francia del barrio Las Rosas, casi en un descampado. Uno de los domicilios es una casa muy precaria habitada por una joven, que sería otro de los lugares de depósito de la droga, y el otro es donde vive el acusado, junto a su pareja y su hija. Al procesado lo detuvieron en avenida Almafuerte, cuando iba hacia el centro de la ciudad en un auto VW Polo blanco. Lo llevaron de vuelta a su casa, donde también fue requisado el vehículo.

Desde esa jornada se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana, desde donde será traslado hoy a la mañana para ser sometido a juicio. El procesado será representado por Corina Beisel, mientras que el tribunal será presidido por Roberto López Arango.

El debate, que comienza a las 10, se extenderá hasta el lunes.



***
Investigación


El procedimiento de la Federal se ejecutó tras meses de trabajo de investigación. Por ese motivo, entre los testigos hay varios uniformados que trabajaron en las tareas de seguimiento. A Flores le encontraron casi seis kilos de cocaína de máxima pureza, unos 10.000 pesos, más de una docena de celulares, elementos de corte y estiramiento además de una balanza digital.

La cantidad de cocaína secuestrada por la Policía demuestra que Flores no es un eslabón menor en el mundo del narcotráfico, ya que no es habitual encontrar tanta cantidad junta en un procedimiento. Esto hace suponer que no se trata de un vendedor, sino de un proveedor de droga.


***
El operativo

El 2 de octubre de 2015 UNO realizó la publicación de los operativos que realizó la Policía Federal.

Proveedor de droga 2.jpg





Comentarios