Policiales
Jueves 12 de Febrero de 2015

Juzgan al conductor que ocasionó la muerte de tres jóvenes de María Grande

En la primera jornada del debate declararon cuatro testigos. Este viernes se llevará a cabo la discusión final.

Aníbal Godoy, un joven oriundo de Viale, acusado de embestir y causar la muerte dos muchachos y una chica de María Grande la madrugada del 9 de noviembre de 2014 en la ruta provincial 32, comenzó a ser juzgado este jueves por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

El juicio que lleva adelante el juez Alejandro Grippo se inició con el alegato de apertura y la declaración de cuatro testigos. Godoy está acusado de embestir con una camioneta Ford F 100, un Renault 18 estacionado sobre la banquina, y ocasionar la muerte de tres personas oriundas de María Grande en la ruta provincial 32, a dos kilómetros del acceso a Estación Sosa, Departamento Paraná.

Al comenzar el debate, el fiscal Ignacio Aramberry (que representa al Ministerio Público Fiscal junto a Gervasio Labriola) señaló que el hecho es una “historia prototípica de lo que puede hacer una persona alcoholizada al volante”.

“Vamos a probar, con la certeza que requiere una sentencia, que el 9 de noviembre de 2014 aproximadamente a las 4, cuando volvía desde María Grande hacia su domicilio de Viale, conduciendo una camioneta por la ruta provincial 32, a velocidad prohibida, alcoholizado y con un desperfecto en el sistema de iluminación de su rodado, Aníbal Godoy se cruzó de carril y embistió el Renault 18, causando la muerte de Matías Rodas de 22 años, Cintia Rodas de 18, y Héctor Gracia de 22”, señaló el acusador público.

Los abogados querellantes, Diego Gastaldi y Mauro Vogel, representantes de las familias de las víctimas adhirieron al alegato de apertura.

Como cuestión preliminar del debate, la defensa de Godoy, a cargo de Raúl Avero y Héctor Carmona, solicitó la suspensión del juicio a prueba. Fundamentaron que se trata de un delito culposo atribuido a un hombre sin antecedentes, que en el caso de imponerse una condena podría ser de cumplimiento condicional. Agregaron que el imputado está bajo tratamiento psicológico y de alcoholismo, por lo cual, continuar con el juicio sería más perjudicial y estigmatizante.

La Fiscalía y la querella se opusieron a la aplicación de la probation. El fiscal Labriola se refirió a las cuestiones procesales que impiden la suspensión del juicio, en tanto que el Aramberry señaló que el hecho investigado “no es producto de una simple imprudencia”. Grippo resolvió rechazar el pedido de suspensión de juicio a prueba y continuar con el debate.

Durante la mañana declararon cuatro testigos, entre ellos, sobresalió el comisario Ricardo Galliussi, jefe de la División Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, quien dio detalles técnicos sobre la mecánica del accidente y los cálculos y fórmulas utilizados para determinar la velocidad y trayectoria de la camioneta conducida por Godoy.

A pedido de la defensa el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes a las 8.30, cuando se reanudará el debate. Se trasladará por la fuerza pública a un testigo que fue notificado y no se presentó a declarar, y luego se llevará a cabo la discusión final entre las partes, informó el área de Prensa del Poder Judicial.

Comentarios