Ovacion
Lunes 05 de Enero de 2015

Juventud y otro día de trabajo

Juventud Unida de Gualeguaychú continuó ayer con su preparación de cara a su primera participación en el Torneo Nacional de fútbol.

Javier Vilaboa / Especial
Periodista de La Región.

 

Con muchas caras nuevas y un plantel de 30 jugadores, Juventud Unida de Gualeguaychú continuó ayer con su preparación de cara a su primera participación en el Torneo Nacional de fútbol. El sábado, en el primer día de práctica, el DT Norberto Acosta había presentado a cada una de las incorporaciones: Martín Perelman (arquero), Rodrigo Gauna (arquero), Daian Nicolás Voco (lateral derecho), Santiago Fernández (volante derecho), Juan Ferreyra (delantero), Ricardo Fabián Villalba (marcador central), Leonardo Vitale (lateral volante) y Gonzalo Saucedo (volante central), a los que sobre la hora se sumó el delantero ex-Libertad de Sunchales Mateo Acosta, quien firmó su contrato ayer.


Luego del segundo día de actividad, el DT puntualizó: “Es un plantel largo para una temporada larga en la que titulares y suplentes tienen que estar siempre al 100%. Somos claros desde el principio para que nada los sorprenda si hay llegadas tarde o alguna falta”.


Cada uno de los refuerzos recibió la visita previa del DT Acosta quien les dijo que pretendía de ellos: “Les di la confianza y tranquilidad de que los estoy pidiendo yo y si estaban de acuerdo empezaban a avanzar las negociaciones”.


Sobre los elegidos dijo: “Nos fijamos en las características de cada jugador, que tengan una cierta experiencia en la categoría y que tengan la ambición de darse revancha”.


Sobre las incorporaciones dijo que no están cerradas y tienen un par de nombres en mente, uno de ellos es el atacante Fernando Zampedri, que si bien tiene contrato con Boca Unidos, los correntinos lo cederían en préstamo por una temporada.


Inspección de AFA. También hubo novedades relacionadas con la habilitación del estadio. El veedor de AFA, Alberto Sarsfon, recorrió instalaciones y según adelantaron los dirigentes dio el visto bueno. Falta que terminen las tareas en la cancha -sufrieron un atraso por las lluvias de los últimos días- y de completarse se daría el visto bueno para que se juegue de local mientras se completan las obras de la tribuna de cemento.

 


1 Toque

 


Amistosos. Acosta no dio precisiones sobre los amistosos, aunque adelantó que es probable que se den con equipos argentinos y uruguayos a partir del 20. “Se están definiendo pero jugaremos algunos partidos con equipos de Buenos Aires y hay una linda propuesta para Uruguay”, dijo.

 

 

Comentarios