Ovacion
Sábado 14 de Febrero de 2015

Juventud y la mejor presentación

El equipo entrerriano venció 1 a 0 a Douglas en su debut en la Primera B Nacional. También hubo otro tres encuentros.

Juventud Unida de Gualeguaychú, uno de los ascendidos esta temporada a la categoría, se dio el gusto ayer de arruinarle el debut a Douglas Haig, en Pergamino, al ganarle por 1-0, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El conjunto entrerriano, que proviene del Federal A, se impuso con el tanto marcado a los 31 minutos del primer tiempo, a través de Fernando Zampedri.
Los dirigidos por Norberto Acosta ejecutaron un plan de juego que salió a la perfección: eligieron contraatacar, con atacantes rápidos y abiertos que diseñaron grietas en un fondo Rojinegro que no estuvo tan certero. En una de esas maniobras profundas en el primer período, a los 31’, Juventud Unida consiguió la apertura: Neri Bandiera se fue por izquierda y remató al arco, el guardavallas Martín Perafán entregó un rebote demasiado largo y, de arremetida, apareció el ex Atlético de Rafaela, Zampedri, para empujar la pelota a la red. En la segunda etapa, Douglas Haig presionó y mereció un empate que se negó a partir de una muy buena tarea del “1” visitante, Martín Perelman, la figura de la cancha.
El ex All Boys y Gimnasia y Tiro de Salta evitó la igualdad, al rechazar un disparo de Elías Borrego que se estrelló finalmente en un palo y casi al final, con una soberbia atajada, tras un cabezazo del ingresado Franco Boló.
Tuvo una correcta actuación el árbitro Andrés Merlos, quien volvió a la actividad desde noviembre pasado, cuando fue parado tras un pésimo desempeño en el partido Lanús 3-Arsenal 2, cuando permitió un gol del elenco Granate en tiempo agregado, cuando ya había adicionado más de 5 minutos..
FUE ABURRIDO. Sportivo Belgrano de San Francisco y Chacarita Juniors igualaron anoche, 0-0, en encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo, disputado en el estadio Oscar Boero. El equipo local tuvo el dominio del juego en el tramo inicial, y aprovechando las velocidades de Nicolás López Macri y Cristian Insaurralde, generó peligro en el área rival. Pero las fallas en la definición y la buena tarea del arquero César Taborda no permitieron que se altere el resultado.
GANÓ EL LOBO. Gimnasia de Jujuy arrancó con el pie derecho su participación en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol, al ganarle a Independiente Rivadavia Mendoza, por 1-0, en partido correspondiente a la jornada inaugural.
El único gol del Lobo en el estadio 23 de Agosto fue obra del colombiano Luis Peralta, a los 84’ del segundo período. El equipo dirigido por Sebastián Méndez demoró demasiado en extraer la ventaja, pero se le dio en el final.
VOLVIÓ. Central Córdoba de Santiago del Estero, que después de 22 años retornó a la Primera B Nacional, debutó anoche con una categórica derrota como local ante Villa Dálmine, por 3 a 1. El conjunto visitante marcó una amplia diferencia en base a un efectivo y contundente contragolpe, a partir de la apertura del marcador, cuando a los 34’ se puso en ventaja por intermedio de Núñez, tras recibir una habilitación de Rossi.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Sergio Rondina lograron aprovechar el descontrol y permanente adelantamiento del conjunto santiagueño y mediante certeros contrataques, aumentó la diferencia con goles de Rossi y Zuñiga. El descuento del local, llegó en tiempo de descuento, a través del paraguayo Prieto.

Comentarios