Ovacion
Sábado 08 de Agosto de 2015

Juventud Unida participará en las inferiores de AFA

Juventud Unida de Gualeguaychú participará a partir del año que viene en seis categorías de inferiores del Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol Argentino.

En una conferencia de prensa desarrollada ayer en el bar del club entrerriano, el presidente de la institución, José Fiorovic, el protesorero Pedro Balladares y el nuevo coordinador deportivo de las categorías inferiores, Carlos Macchi, presentaron la iniciativa que tiene un plazo de cuatro años.
El "Decano" competirá a partir del 2016 en seis categorías del Torneo Oficial de la AFA, desde la cuarta a la novena, por lo que "desarrollaremos un megaciclo de cuatro años, con dos ciclos de dos años y etapas de seis meses, cada una con objetivos concretos", señaló Macchi, quien agregó que el club deberá "armar planteles de 35 jugadores por categoría, como mínimo. Antes de 2016 trataremos de incorporar entre 250 y 300 nuevos jugadores. Nos reuniremos con los demás clubes locales, no para ‘robar jugadores’, sino para tener una relación de respeto y entendimiento y generar un convenio, en el caso de que nos interese algún jugador".
El presidente Fiorovic resaltó que esta "es una inmejorable oportunidad para todos los gurises que, hasta ahora, si no se iban a probar a algún club de Buenos Aires, no tenían la posibilidad de competir a este nivel. Es un desafío muy grande, pero queremos darle la posibilidad a todos los menores y a partir de ahora, el que no estudie no podrá continuar en el club, ya que su formación personal es tan o más importante que la deportiva".
Por su parte, Balladares aseguró que este nuevo desafío "es una inversión, no un gasto, y además se da en un buen momento financiero y económico del club". 
También destacó que "existe un subsidio provincial para los equipos que participan en los Torneos de Inferiores de AFA, que ahora sólo lo cobra Patronato de Paraná, pero cuando participemos nosotros también comenzaremos a percibir ese subsidio".

Comentarios