Ovacion
Lunes 11 de Abril de 2016

Juventud festejó ante Ferro de local

El equipo de Gualeguaychú venció en su estadio al Verde por 2 a 1 y ahora suma 15 unidades en el torneo de la Primera B.

Juventud de Gualeguaychú superó ayer como local a Ferro Carril Oeste por 2-1, en un encuentro correspondiente a la 11ª fecha de la Primera B Nacional. Los goles del elenco entrerriano fueron anotados por Fabricio Lenci (27m. PT) y Gastón Ada (31m. PT), mientras que acortó Guillermo Vernetti (37m. PT). 

Como consecuencia de esta victoria, el conjunto conducido por Norberto Acosta arribó a los 15 puntos y alcanzó al Verde, que ya quedó lejos de la pelea por la punta. La victoria de Juventud se justificó desde la contundencia de sus delanteros, el dominio de la pelota, que le brindó la iniciativa al momento de atacar, y el orden durante la etapa complemento.

 De hecho, antes de la apertura del marcador, avisó en dos ocasiones con diferentes acercamientos en la cabeza de Ramiro González, que estuvieron muy cerca de ser el primer tanto del cotejo. Poco a poco, el dueño de casa hizo pie en el mediocampo y de esta manera consiguió salir rápido cuando consiguió la pelota. Es por eso que no sorprendió que rápidamente estuviera adelante por 2-0, tras las intervenciones de Lenci y Ada. 

Sin embargo, en una jugada aislada, Vernetti tomó un rebote fuera del área y metió un fuerte disparo, que se clavó en el ángulo, para darle la esperanza de sumar lejos de Caballito. 

SIN GOLES. Boca Unidos de Corrientes empató ayer sin goles en condición de local con Juventud Unida Universitario de San Luis, por la 11ª fecha del torneo de la Primera B Nacional del fútbol argentino. Si bien el elenco correntino extendió a cuatro partidos su racha invicta desde que el director técnico es el uruguayo Paolo Montero, retrocedió en la tabla y quedó en la cuarta posición con 18 unidades, uno por debajo de Los Andes. 

Derrota del albo. All Boys, cayó ayer de local por 2-1 ante Los Andes y empieza a comprometerse con la zona de descenso, en partido que se jugó por la 11ª jornada del torneo de la B Nacional, encuentro que dirigió Diego Ceballos. Los goles los marcaron en el primer tiempo a los 34’ Rodrigo Salinas y 80’ Walter García, de tiro penal, para Los Andes; descontó para el Albo el goleador del certamen, Germán Lessman a los 50’ del segundo tiempo, con otro disparo desde los doce pasos. 

En el sur. Brown de Puerto Madryn venció ayer por 1-0 a Instituto de Córdoba, que con este resultado sumó su tercera derrota consecutiva, en partido que se desarrolló en el estadio Raúl Conti y que correspondió a la 11ª fecha del torneo. La diferencia fue marcada por el volante Sergio Sánchez, a los 38’ de la segunda mitad. El equipo sureño salió a buscar el partido y generó la primera situación de peligro a los 37’ de primer tiempo, cuando un tiro libre que ejecutó el volante Luciano Nieto pegó en el travesaño del arco que defendió Lucas Hoyos. El gol llegó en el cierre para los locales.

En San luis.  Sportivo Estudiantes ganó en la jornada de ayer por 2 a 1, de local, frente a Douglas Haig de Pergamino, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del campeonato de la B Nacional de Fútbol.

***
Juventud )2)
Lucas de León
Daian Vocos
Paolo Impini
González Hernández
Rubén Piaggio
Juan Sánchez
Alfredo Ramírez
Gastón Ada
Diego Barrado
Facundo Curuchet
Fabricio Lenci
DT: N. Acosta.


Ferro (1)
C. Limousin
L. Incorvaia
Renzo Vera
Pablo Frontini
Rodrigo Mazur
G. Vernetti
Reinaldo Alderete
Sebastián Ojeda 
Martín Ojeda
Leandro Díaz
Luis Salmerón
DT: Walter Perazzo.

Goles: 27’ Lenci (JG), 31’Ada (JG) y 37’ Vernetti (F). Cambios: 70’ Castellanos por Sánchez (JG), 73’Álvarez por Manzur (F), 75’ Vela por Curuchet (JG),78’ Menguez por Incorvaia (F) y 81’ Menseguez por Ada (JG). Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Juventud.

Comentarios