Ovacion
Viernes 13 de Febrero de 2015

Juventud comienza su sueño en la B Nacional

Fútbol: Primera fecha del torneo de ascenso. El conjunto de Gualeguaychú estará jugando desde las 19 en Pergamino ante Douglas. Habrá otros cotejos.

Juventud Unida de Gualeguaychú tendrá hoy su debut en la Primera B Nacional en Pergamino ante Douglas. El equipo entrerriano jugará desde las 19 en la localidad bonaerense ante un rival que conoce de la categoría.


El elenco orientado por Norberto Acosta consiguió el ascenso tras ganar el pasaporte por el Torneo Federal A. La Juve se consagró anticipadamente en el Torneo Federal A, al conquistar la Zona 4 una fecha antes del final del certamen, para convertirse en el primer club de la ciudad que jugará en la Primera B Nacional. Fue un carnaval anticipado para los entrerrianos. Ahora estarán participando de primer temporada en la B Nacional.


Los objetivos son claros: el ser protagonista un certamen muy competitivo. Pero soñar no cuesta nada. Hoy en Pergamino tendrá su prueba de fuego en la Segunda categoría.


Por su parte, Chacarita Juniors, equipo que recientemente consiguió el ascenso de categoría, visitará mañana a Sportivo Belgrano de San Francisco en uno de los cuatro partidos que se disputarán por la primera fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.


El cotejo se disputará a partir de las 21.30, en el estadio Oscar C. Boero, de la ciudad de San Francisco, Córdoba, con el arbitraje de Ramiro López. Chacarita consiguió el ascenso a la B Nacional (luego de dos años y medio de ausencia), tras una increíble remontada al incorporar a mitad de torneo a su ex arquero Anibal Biggeri como técnico y ganar la zona A del campeonato de la Primera B Metropolitana.


El equipo de San Martín viene de superar por 2-0 a la UAI Urquiza y pasar de ronda por la Primera Eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana de la Copa Argentina. Entre los varios refuerzos para esta temporada, el Funebrero pudo repatriar al delantero Cristian Milla, procedente de Huracán y que pasó por la institución de 2002 a 2006; 2007-08; y en 2009. En tanto, el equipo cordobés incorporó al atacante Juan Manuel Aróstegui (ex Boca), reconocido como goleador por su anterior paso por la institución Verdiblanco en 2005; y de 2010 a 2013.


Hoy también jugarán, , Gimnasia de Jujuy-Independiente Rivadavia Mendoza; y a las 22, Central Córdoba de Santiago del Estero-Villa Dálmine.


La fecha continuará con el siguiente programa: mañana, a las 19.15: All Boys-Patronato de Paraná. A las 21, Unión de Mar del Plata-Santamarina de Tandil; 21.30, Atlético Paraná-Ferro Carril Oeste. Domingo 15, a las 17, Boca Unidos de Corrientes-Brown de Madryn; a las 17, Los Andes-Instituto de Córdoba; y Sportivo Estudiantes de San Luis-Guaraní; y a las 21.30, Gimnasia de Mendoza-Atlético Tucumán.

 

 

 

Achirense y sus chances de ascenso

 


El elenco de Achirense tendrá una parada difícil el domingo, desde las 17.30 Las Parejas cuando visite a Sportivo en la gran final por el ascenso al Torneo Federal A. El encuentro tendrá como árbitro a Matías Bejas y como líneas Facundo Nanterne Giacchino y Aldo Herrera, también tucumanos.


El equipo de Las Achiras, representante de la Liga de Colón, no pudo conseguir la victoria en el encuentro de ida jugado en su estadio Guillermo Bonnín el pasado domingo. Tuvo una gran chande a su favor con un penal pero el arquero Matías Coloca, la gran figura de esa tarde, se le contuvo a Horacio Cáceres.


Para el choque del domingo, el técnico Sergio Yano no podrá contar precisamente con su goleador Cáceres, quien sufrió una fractura en su brazo.


Por el lado de Sportivo, las quejas apuntan al árbitro del primer choque, por el penal cobrado en su contra y la expulsión de su nueve, Quiroga.


Todo se definirá el domingo y el que ascienda podría integrar la zona de Gimnasia en el Torneo Federal A. De ganar habrá otro equipo entrerriano en el Torneo Federal A.

 

 

Comentarios