Ovacion
Jueves 20 de Agosto de 2015

Juveniles concentrados

El equipo nacional estuvo entrenando el fin de semana largo pensando en la preparación para el Mundial de la categoría.

La Selección Argentina Juvenil concentró el fin de semana en la ciudad de Paraná, continuando con su preparación de cara al Campeonato Mundial WBSC de la categoría, que se disputará en Midland, Estados Unidos, a mediados de 2016. Un total de 24 jugadores se reunieron desde el jueves en la capital de la provincia de Entre Ríos para realizar una serie de entrenamientos que culminaron ayer en el Estadio Nafaldo Cargnel. Los entrenamientos fueron durante el fin de semana.

Durante los primeros tres días de concentración el equipo debió entrenar en gimnasios cerrados, debido a las inclemencias del tiempo, para lo cual se utilizaron las instalaciones del Colegio Don Bosco y de la Unión Árabe (SUA). Recién el domingo el plantel pudo entrenar en el Nafaldo Cargnel de la capital entrerriana. 

Durante la concentración, además de realizar trabajos técnico-tácticos, se mostraron videos motivacionales y de los propios jugadores, buscando perfeccionar las distintas técnicas.

Los jugadores citados por el cuerpo técnico fueron los siguientes: Nicolás Ares, Mikhail Ayala, Darío Brajín, Nicolás Briguez, Eneas Erbes, Agustín Fernández, Julián Fernández, Enzo Ferrara, Cristian Gallegos, Leonardo García, Facundo Gómez, Facundo González, Juan Guillén, Nicolás Isa, Fernando Marotías, Enzo Muñoz, Juan Ojeda, Alan Peker, Juan Platner, Lucio Retamar, Gian Scialacomo, Baustista Torresi, Juan Martín Valla y Conrado Zanuttini. 

El entrenador del equipo Juvenil es el paranaense Andrés Gamarci, que tiene la difícil tarea de defender con sus dirigidos dos mundiales ganados de manera consecutiva por parte de la Selección Argentina, bajo la dirección técnica de su hermano mayor Julio, que ahora es el entrenador del combinado Mayor Masculino. 

Algunos de estos chicos tuvieron en los últimos días la chance de viajar a Colombia a jugar un torneo Sudamericano y aprovechar el roce internacional pensando en la cita ecuménica de 2016 en Estados Unidos. 

 

Comentarios