La Provincia
Miércoles 11 de Mayo de 2016

​Justicia para Gisela: Santa Elena vuelve a marchar

Piden a la Justicia el esclarecimiento del crimen de Gisela Alejandra López, quien fue hallada muerta tras su desaparición, el viernes 22 de abril pasado. Se aguardan los resultados de la autopsia

Este miércoles, a 17, los vecinos de Santa Elena volverán a marchar para pedir a la Justicia el esclarecimiento del crimen de Gisela Alejandra López, quien fue hallada muerta tras su desaparición, el viernes 22 de abril pasado.
Los ciudadanos autoconvocados a través de las redes sociales se movilizarán desde la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos por las calles de la ciudad, mientras se aguardan los datos de la autopsia que determine las causas de la muerte.
El cadaver de la joven de 19 años fue avistado en la tarde del martes por un adolescente de 14 años, en un lugar conocido como “El bajo” a 400 metros del barrio 120 Viviendas, donde vivía Gisela.
El joven pasó a caballo, como todos los día, por ese lugar y vió un bulto pero no le prestó atención. Al día siguiente se acercó y al ver los restos de la joven regresó a su casa y dio aviso a la Policía.
El cuerpo estaba semi desnudo, descompuesto y cubierto por ramas y pasto, según relató. En el lugar había ropas y una mochila.
Ahora los forenses deberán determinar la data de muerte, aunque se presume, por su avanzado estado de descomposición, que fue asesinada en la fecha de desaparición. Además se deberá confirmar si hubo ataque sexual y si el lugar donde fue hallado el cuerpo es el lugar del asesinato o si fue trasladado hasta allí posteriormente.



Declaran duelo en la ciudad 

La Municipalidad de Santa Elena, decretó un día de duelo. El texto del decreto 113 del Departamento Ejecutivo municipal (DEM) que lleva la firma del intendente Silvio Moreyra expresa que "el DEM ve con gran pesar este desenlace por lo cual se encuentra en duelo e invita a todos los sectores de la comunidad a adherirse. Compartimos el dolor de su familia y de la comunidad educativa a la cual concurría. 
La Municipalidad mantendrá solo sus servicios esenciales, paralizando toda demás tareas que hace al ámbito administrativo del mismo. Velaremos al igual que su familia y la comunidad en general para que este hecho se esclarezca y no quede impune". 

Comentarios