Turismo
Sábado 15 de Octubre de 2016

Junto a Buenos Aires, Entre Ríos articula programas turísticos

El gobierno provincial articulará programas de turismo social con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que posibilitará a grupos de entrerrianos conocer atractivos de la capital del país y que permitirán a chicos y adultos mayores porteños disfrutar las propuestas turísticas de Entre Ríos.

La iniciativa fue consensuada durante un encuentro que mantuvo el miércoles el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, con el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Bruno Screnci Silva.

En la reunión los funcionarios acordaron poner en marcha una articulación entre el programa ConociendoBA, del gobierno porteño, y un plan de similares características que se está diseñando en el área de Turismo Social del Ministerio de Turismo entrerriano.

Concretamente, el convenio posibilitará que contingentes escolares, de adultos mayores y de niños que asisten a comedores y merenderos barriales en la provincia puedan conocer los atractivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de una visita guiada de carácter turístico y cultural.

Paralelamente, grupos similares provenientes de Buenos Aires podrán conocer las termas, parques acuáticos y la naturaleza e historia de Entre Ríos a través de visitas de iguales características.

"El gobernador cree que la posibilidad de viajar, conocer otros lugares y otras experiencias es un derecho de todos y una herramienta fundamental para la inclusión. Por eso nos ha pedido que pongamos énfasis en el turismo social. En ese marco, este convenio nos va a permitir sumar nuevos destinos, y al mismo tiempo hacer conocer y promocionar nuestros propios atractivos", señaló el ministro Fuertes.

Además destacó que gracias a esa decisión política del gobierno provincial más de 5.000 entrerrianos han viajado durante el año a través de las propuestas de Turismo Social del Ministerio.

Comentarios