La Provincia
Miércoles 10 de Junio de 2015

Juntaron 7.700 kilos de cartón

Jóvenes de escuelas secundarias de Villa Elisa realizaron una jornada de concientización      en el marco del Día Mundial del Ambiente

Jóvenes de Villa Elisa lograron recolectar casi ocho toneladas de cartón, actividad que concluyó el lunes en una jornada llamada EcoEncuentro en el marco del Día Mundial del Ambiente. Los estudiantes pertenecen a la Escuela Normal Superior Doctor Luis César Ingold y al Instituto Comercial Privado Almafuerte. La propuesta fue realizada en conjunto con la Municipalidad de esa ciudad a través de la Dirección de Ambiente, de Cultura y del Programa “Va con Onda”.

Desde las 7 del lunes, los chicos llegaron con cartones que habían recolectado durante las últimas semanas. Los mismos fueron pesados para definir qué curso lograría obtener la mayor cantidad de materiales reciclables. 

En total llegaron a recuperar 7.700 kilogramos y los mismos serán acopiados y vendidos para su reciclado desde la Dirección de Ambiente. 

Con 3.645 kilogramos, los estudiantes de segundo año fueron los que más lograron recolectar y obtuvieron como premio la posibilidad de participar de una jornada de integración, que se cumplirá en las próximas semanas, en el Museo Estancia El Porvenir.

El lunes, mientras se pesaba la cantidad del material, los estudiantes se dividieron por cursos para participar de juegos de integración como salto en bolsa, postas y realizar actividades deportivas, entre otras. 

Otro grupo aprovechó la mañana para realizar murales con tapitas de botellas plásticas, con imágenes alusivas al Día del Ambiente que fueron seleccionadas en los últimos días mediante un concurso de dibujo que se realizó en cada una de las escuelas y que serán expuestos ahora en los establecimientos educativos.

La Unidad de Promoción Cultural también estuvo presente, donde se proyectaron trabajos realizados por los estudiantes en el marco de la Jornada Escuela y Familia sobre utilización responsable de las redes sociales.

Pero como si todas esas actividades parecieran pocas, en el predio del Polideportivo –que se ha puesto en valor en los últimos años– los jóvenes plantaron cuatro ejemplares de árboles nativos que fueron aportados desde el Vivero Municipal.

La organización estuvo a cargo de la Promo 15 que trabajó durante toda la jornada. 

Autoridades municipales y de los establecimientos educativos acompañaron la actividad junto a Cristina Giacoboni, supervisora Departamental de escuelas de Nivel Medio.

La mañana cerró con música y baile, espectáculos interpretados por los mismos chicos. 

Lo cierto es que se trató de una gran jornada donde la integración y el entretenimiento lograron ir de la mano y dieron un marco ideal para avanzar en la concientización sobre el cuidado del ambiente con una iniciativa que logró sumar a los jóvenes de escuelas secundarias. 

 

Comentarios