La Provincia
Jueves 04 de Junio de 2015

Julio Solanas declinó su precandidatura

El diputado nacional mantuvo una reunión con el gobernador Urribarri. Dijo que está dispuesto a privilegiar lo colectivo "por sobre lo individual".

El diputado nacional Julio Solanas afirmó este jueves que es parte de una construcción colectiva y que está dispuesto "a sumar en esa construcción, primando por sobre lo individual". El legislador se manifestó a favor de una lista de consenso que concentre la mejor oferta electoral para el oficialismo entrerriano. Urribarri le reconoció el gesto y afirmó que Solanas "es una pieza clave en la construcción de lo que se viene en Entre Ríos para los próximos años".
Urribarri y Solanas mantuvieron un encuentro este jueves para avanzar en definiciones vinculadas a la oferta electoral que el Frente para la Victoria está consensuando en estas últimas horas. "Soy parte de la construcción que lidera Cristina Fernández de Kirchner y he tenido un acompañamiento real al gobernador Urribarri en todos los aspectos. Lo hice con absoluta sinceridad y lealtad", dijo el legislador nacional.

"Hay un proyecto de Nación que hay que profundizar. Soy un soldado de la causa. Y sé que la próxima etapa de los entrerrianos va a ser absolutamente positiva. Y ojalá sea ratificando el rumbo de esta construcción colectiva, una construcción sudamericana, latinoamericana, que tiene la base esencial en su pueblo", expresó Solanas.
"Obviamente, este tiempo no es para cómodos. Tampoco para tibios. Y tanto Sergio como yo no somos ni cómodos ni tibios. Por eso mi decisión de ayudar en esta etapa, y procurar que en agosto y en octubre, el Frente para la Victoria tenga la mejor oferta electoral, conducido por un compañero que obviamente ha ganado la confianza de los entrerrianos, que es Sergio Urribarri", puntualizó.
Oferta electoral
El gobernador Urribarri, por su parte, se refirió a la ronda de diálogos que vienen realizando los precandidatos en estos últimos días, y ratificó la necesidad de que "nuestra fuerza política, nuestro proyecto provincial logre conformar una oferta electoral para el 9 de agosto y el 25 de octubre que le demuestre a la sociedad que en verdad estamos a la altura de las circunstancias para poder profundizar lo hecho en estos casi ocho años". 

Comentarios