Música
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Julio Galarza presenta su primer CD solista: "Vení, te invito a volar"

El diamantino Julio César Galarza tiene una vasta trayectoria musical que comenzó a sus 17 años. Fue cofundador de Los Del Gualeyán junto a Pajarito Gripaldi y Miguel González, uno de los grupos musicales entrerrianos que más circulan en el circuito comercial. En la década del 90 formó parte de Los Chamarriteros, y luego continuó su carrera como solista. Hace algunas semanas salió su primer disco solista, Vení, te invito a volar, editado por CDI Récords.

"Ahora estoy recorriendo la provincia, mostrando mi nuevo material discográfico, y voy a continuar haciéndolo por el cordón industrial de Santa Fe y Rosario, en enero iré a Córdoba, y la idea es después entrar con toda la fuerza en Buenos Aires", contó Galarza a Escenario.

El disco cuenta con varias canciones de su autoría, como así también algunas joyas del repertorio folclórico del Litoral, de la trova rosarina y de Aníbal Sampayo. "Hay también algunas canciones que he compartido con otros autores, como Nanga Nanga, que la compuse con El Canoero, y No te vayas de mi lado que compartí con Daniel Córdoba, un chico de Paraná que está viviendo en Mar del Plata", contó.

El disco tiene sonidos clásicos del folclore y también se encuentran canciones con una impronta más moderna y pop. "Mi idea es invitar por este medio a los jóvenes a que conozcan un poco más del folclore y que se sumen con sus propuestas", señaló.

El CD ya está disponible en las disquerías de Paraná y también puede encontrarse en Spotify, Deezer, Amazon, iTunes y Google Play Music.

Comentarios