Espectaculos
Sábado 31 de Octubre de 2015

Julián Serrano: “Internet es la biblioteca de la humanidad”

Julián Serrano, el youtuber número 1 de la Argentina, presenta su nuevo show hoy en el Teatro Broadway.  Jota Esse personifica el fenómeno digital mejor que nadie.

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, son cientos los sitios que forman parte del mainstream de la era digital. Julián Serrano, cuyo alter ego es Jota Esse, personifica el fenómeno digital mejor que nadie: se trata del youtuber número uno de Argentina y hoy presenta su show en el teatro Broadway, a las 21.30.
Sus videos causaron furor en las redes y cuentan con más de 200 millones de visitas convirtiéndolo en un verdadero fenómeno web. Actualmente cuenta con 1.300.0000 de seguidores en su canal de Youtube y más de 1.200.000 de seguidores en Twitter. El joven revolucionó las redes sociales con sus videos y luego formó parte de la tira “Aliados” convocado por Cris Morena. Ahora, de novio con Oriana Sabatini, quien colabora en sus canciones, lanza su carrera como cantante en un show impactante, participativo e innovador como marcan las nuevas tendencias en los jóvenes nacidos en un mundo digital.
   —Pasaste de YouTube al teatro. ¿Cómo llegaste a ser famoso y tener 1,2 millones de seguidores en YouTube sin ningún casting, productora ni nada?
  —Con mucha perseverancia y actitud. Internet cambio todos los conceptos, hoy en día no se necesitan productoras enormes para llegar a mucha gente, antes si no firmabas con una multinacional era imposible que te conozcan en otros países. Hoy en día es tan fácil como subir una foto o usar internet desde el celular. Cris Morena me dio una gran mano en incursionarme profesionalmente en todo lo que hago, y también, mis seguidores, que sin ellos no podría hacer nada de esto.
  —Tus inicios en el mundo del espectáculo fueron de la mano de Cris Morena en “Aliados”, ¿qué aprendiste de esa experiencia? ¿te llevaste un amor?
  —Sí, ¡de ahí saqué a mi novia! (risas) Y esa experiencia fue increíble, no puedo creer que ya hayan pasado dos años, ahora todos estamos con un montón de proyectos y re contentos, cada uno tomo un camino distinto pero nos seguimos viendo y hablando como antes. Estar en Aliados fue un punto clave de mi carrera, me abrió las puertas de todo el mundo artístico de Buenos Aires que es enorme y muy competitivo.
  —¿Pensás que los adolescentes ya no miran televisión y consumen contenidos online? ¿Preferís el contacto face to face o por medio de las redes sociales?
  —Mi público parte de los 8 a los 25 años. Concuerdo con las nuevas corrientes en que se ve menos televisión que antes, pero dudo que deje de verse. En internet uno elige lo que quiere ver, escuchar, aprender o investigar, sólo con escribirlo y buscarlo. Es tener la biblioteca de toda la humanidad en tus manos, es algo increíble. Yo con el celular me la puedo pasar horas mirando videos o leyendo, desde tutoriales, hasta youtubers, desde música hasta documentales. Me gusta conocer la gente que me sigue en persona, es una forma distinta de ver lo que uno genera. En internet se un simple numerito, cuando trasladas ese numerito a la vida real, ahí te das cuenta realmente todo lo que sucedió, sino es muy difícil dimensionar todo lo que esta pasando.

Comentarios