Ovacion
Viernes 08 de Abril de 2016

Julián Gottig tendrá que esperar para salir a pista

El crespense tenía todo listo para poner primera en el Turismo Pista Entrerriano. El mal tiempo postergó el inicio.  

Estaba todo listo para que este fin de semana Julián Gottig ponga primera en el Turismo Pista Entrerriano 1600, pero las intensas lluvias y el desalentador pronóstico obligaron a la Federación Automovilística Entrerriana a suspender el arranque del campeonato, que se iba a desarrollar en el autódromo de Concepción del Uruguay. 

Con respecto a la suspensión de la primera fecha, el piloto crespense dijo: “Estábamos muy ilusionados porque sabemos que tenemos un gran auto. Hicimos muchas modificaciones en cuanto a la forma de trabajo y creemos que vamos a funcionar mejor que el año pasado. Es una lástima que se haya suspendido el arranque del campeonato, se entiende cuando la categoría dice que no va gente cuando llueve, pero todos los pilotos estábamos de acuerdo en correr igual. Tenemos que adaptarnos a las decisiones que vienen de arriba”. 

La fecha tentativa para que finalmente inicien las categorías entrerrianas sería el fin de semana del 24 de abril, aunque desde la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) no se dio a conocer oficialmente. 

“Tenemos que esperar dos semanas más supuestamente para arrancar el campeonato. Ahora hay que preocuparse en probar lo antes posible el auto así ultimamos detalles para llegar bien a Concepción del Uruguay. Quiero agradecer el apoyo de los sponsores, familia y amigos. Sabemos que este año andaremos bien”, finalizó Julián. 

Luego de un extenso análisis de diversas alternativas, las categorías Fórmula Entrerriana, TC 850, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, comunicaron a la Federación la decisión de suspender la primera fecha del Calendario 2016 programada para el próximo fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Tal decisión fue acordada con la Comisión Autódromo de Concepción en su carácter de organizador de la competencia, la que además contaba con la participación de Citroen Competición y Competición Especial 850.

Las intensas lluvias de los últimos días sobre el autódromo uruguayense y el pronóstico meteorológico que anuncia la continuidad del mal tiempo, fueron determinantes para la suspensión de la carrera, teniendo en cuenta la complejidad de movimiento para los vehículos de seguridad en sectores aledaños a la pista y el riesgo que implica eventuales despistes. Las categorías y la Comisión Autódromo de La Histórica, continuarán analizando la fecha en que se concretará dicho evento, lo que se dará a conocer oportunamente. 
 

Comentarios