Pais
Lunes 18 de Enero de 2016

Jujuy: Organizaciones sociales liberan las calles pero permanecen en plaza Belgrano

Fueron notificados de tres órdenes judiciales para el desalojo del lugar. En asambea decidieron acatar dos y ratificaron que no habrá niños en lugar. Permanecerán en la plaza hasta que liberen a Milagro Sala.

Los integrantes de las organizaciones sociales que acampan en plaza Belgrano de la capital jujeña, tras ser notificados de tres órdenes judiciales para el desalojo del lugar, decidieron en asamblea acatar dos de las medidas, por lo que dejaron libre las calles que rodean al espacio público, ratificaron que no habrá niños en lugar, pero permanecerán en la plaza hasta la liberación de Milagro Sala.
La primera medida acatada fue despejar las calles adyacentes a la plaza, mientras que la jueza de menores de Jujuy, María del Rosario Hinojo, constató que en el lugar no hay niños, niñas y adolescentes.
Por el momento, y ante una fuerte presencia policial, las organizaciones sociales decidieron continuar con el acampe de forma pacífica, ya que la tercer medida es por una contravención, por lo cual consideraron cómo "legítima" la protesta.
Mientras tanto, aguardan novedades sobre el destino judicial de la líder de la Tupac Amaru y legisladora del Parlasur, Milagro Sala, detenida desde el sábado.
Desde el gobierno de Gerardo Morales se anunció la posibilidad de concretar nuevas denuncias contra la dirigente social, por lo que se espera que en el curso de la jornada haya novedades en este sentido.

Comentarios