Ovacion
Lunes 28 de Marzo de 2016

Jugaron, ganaron y se llevaron sus premios

Culminó la séptima edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil La Capillita que organizó Patronato.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Con las finales de cada divisional se puso fin a una nueva cita Rojinegra, algunos festejaron y otros se quedaron  con la espina de poder alzar el premio mayor. Pero el logró más importante para las instituciones que disputaron el certamen, fue el comportamiento de los chicos dentro y fuera de la cancha y la experiencia que sumaron en una nueva cita deportiva. No solo fue la competencia, si no el compañerismo y conocer otros chicos de distintos puntos del país, y a su vez el certamen nacional volvió a contar con la presencia de clubes de gran trayectoria en el profesionalismo, como Newell’s de Rosario, Unión de Santa Fe, Colón y Atlético de Rafaela que le aportaron prestigio, sumado a los clubes de la provincia que estuvieron presente.

Por otro lado, el evento deportivo tuvo un balance positivo en el desarrollo de las tres jornadas, con mas de 200 mil personas presente en las instalaciones que Patronato posee en las cercanías a la base aérea de la capital entrerriana, durante el desarrolló de la competencia. Además con el récord de instituciones que sumaron a la nueva edición del torneo, 130 equipos  que disfrutaron de la redonda este fin de semana.

En la jornada de ayer, última del campeonato, se disputaron las finales de las Copa de Oro y Plata en las distintas divisionales, a continuación los campeones y subcampeones de cada categoría: En 2003: Newell’s de Rosario se quedó con la copa de Oro al ganarle por 3 a 0 la final a Deportivo Sur de Villa Mercedes, San Luis. Por la Copa de Plata, el campeón fue Naranjito que venció 1 a 0 en la final a Atlético Paraná.

2004: La presa dorada quedó para Atlético Rafaela tras vencer en la final a Colón de Santa Fe. En tanto, Belgrano fue el campeón de la Copa de Plata  que derrotó por 3 a 0 a Off Side.

2005: El Sabalero le ganó la final a Asociación Fútbol Veteranos de Saenz Peña y se quedó con la Copa de Oro. En tanto la de Plata quedó en manos de Club Sportivo Bermúdez  de Santa Fe tras vencer a Los Naranjitos.

2006: Colón de Santa Fe derrotó a la Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni y se quedó con la Copa de Oro. Por otro lado, Club Deportivo 25 de mayo de Victoria se llevó la Copa de Plata al vencer en la final a la Escuela de Fútbol Infantil River Paraná.

2007: La Copa de Plata fue para Colón,  institución más ganadora de la séptima edición, venció en la final por 2 a 0 a la Escuela de Fútbol Infantil Claudio Marangoni. En tanto, la Copa de Plata fue para Cultural de Crespo que derrotó por 3 a 0 a Don Bosco.2008: El Sabalero fue superior a la Escuela de Fútbol Infantil Tobías, de Reconquista Santa Fe y le ganó 7 a 0 en la final. Por otro lado, la final de la Copa de Plata fue para Belgrano que venció en la final a Sarmiento de Crespo.

2009: Colón de Santa Fe tuvo que luchar contra Belgrano en la final para quedarse con la copa de Oro, el resultado fue 2 a 1 a favor del elenco  de la vecina provincia. En tanto, Atlético Rafaela se quedó con la Copa de Plata al vencer en la final a Naranjitos.

El certamen también otorgó la Copa Fair Play Diario UNO, que fue para la Escuela de Fútbol Infantil Tobías de Reconquista, por su comportamiento en cada partido y fuera del campo de juego. Luego de la ceremonia de entrega de premios el organizador del certamen Juan Patat expresó su alegría a Ovación: “La verdad que estamos muy contentos del fin de semana que tuvimos, las cosas se hicieron de la mejor manera, siempre pensando en los chicos. Ellos son nuestro objetivo, ahora a pensar en la próxima edición, siempre hay cosas por mejorar. Queremos agradecer a todas las instituciones que estuvieron presente y espero nos sigan acompañando”.
 

Comentarios