Ovacion
Jueves 02 de Junio de 2016

“Jugar en la Selección”

Eric Remedi se ganó un lugar en el Banfield de Falcioni. Terminó la temporada de titular y tiene un gran sueño.  

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


“Con los jugadores que hay en mi puesto en la Selección puedo llegar a jugar en 2089, ja. Pero bueno, siempre hay que estar preparado. Y el sueño es poder jugar en la Mayor”, dijo Eric Remedi, con su sencillez y humildad que lo caracteriza.  

El pibe de barrio Los Aromos, que está a punto de cumplir 21 años, ya pasó por la Juveniles, pero hoy tiene la mirada puesta en Banfield y en la Primera División del fútbol argentino. Porque con la llegada de Julio Falcioni, el mediocampista se ganó un lugar en el equipo y no lo soltó más. “Siempre te imaginás jugando, pero cuando llegó Falcioni tenía la expectativa de estar en el plantel, pero no de que me suba al segundo partido y terminara jugando de titular ante Patronato y menos que me bancara los siete partidos restantes de titular”, confió el jugador de Paraná en su visita a la Redacción de Diario UNO en su descanso. 

El jugador que comenzó a jugar en el club Palermo y luego en Belgrano, declaró que fue ganando confianza “con el correr de los partidos” y contó que le facilitó mucho este presente el conocer a varios de sus compañeros. “Es un plantel joven y tengo la suerte de haber jugado con la mayoría de los chicos. Y los grandes siempre me dieron la confianza. Mientras transcurrían los partidos me fui soltando un poco más”, comentó el futbolista que fue al Taladro a los 15 años. 

En tal sentido comentó que tiene “una gran relación con Erviti” y otros referentes. “Walter me llegó a mandar mensajes cuando no jugaba y el Tanque Silva me enseña mucho y me explica muchas cosas que a lo largo de mi carrera me pueden ayudar; con Charly Matheu nos llevamos muy bien e Hilario Navarro se junta mucho con los jóvenes. Eso es fundamental para nosotros”, relató Remedi que el domingo cumplirá un año de su debut en Primera con el equipo dirigido, por aquel entonces, por Matías Almeyda. 

La continuidad en Primera le genera la expectativa de “seguir en el plantel” y deseó estar presente en algún torneo Internacional. “Sería lindo poder jugar la Copa Sudamericana y hacer un buen torneo con el club”, confesó.      

Al mismo tiempo expresó que la idea es seguir “sumando minutos” y que por ahora no lo desvela jugar en el Viejo Continente: “Veo muy lejos el hecho de jugar en Europa porque todavía necesito afianzarme en el fútbol argentino. Todo el mundo dice que el fútbol argentino es uno de los más difíciles y adonde más se siente la marca. Por eso para irme a Europa tengo que aprender muchas cosas y madurar”, sostuvo ante la consulta sobre su futuro.     

PATRONATO. Eric Remedi ingresó como titular cuando Banfield le ganó a Patronato 2 a 0 en el único partido que perdió el conjunto de Forestello como local. Al equipo de su ciudad lo vio desde adentro y desde afuera de la cancha y consideró que la campaña del Rojinegro “fue increíble”. “De local perdió un solo partido, tuvimos la suerte de ganarles nosotros, pero los grandes no le pudieron ganar. Solo le sacó un punto San Lorenzo. Eso demuestra el potencial en Paraná. Y de visitante fue como cualquier equipo y salió a jugar de igual a igual”, destacó el mediocampista que fue sparring de la Selección que disputó el Mundial de 2014.   

Comentarios