Ovacion
Sábado 22 de Agosto de 2015

“Jugando mal podés ganar un solo partido”

La aseveración corresponde a Carlos Quintana, que mañana reaparecerá en la zaga central de Patronato.


Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Las buenas producciones que viene mostrando en lo que va de la temporada lo transforman en uno de los indiscutibles dentro del plantel de Patronato. Infranqueable en defensa y también mostró relevancia en ataque convirtiendo goles importantes. Un problema físico impidió su presencia en Corrientes frente a Boca Unidos. Le evolución de la contractura le permitirá volver y ser de la partida mañana ante Gimnasia de Mendoza en el Presbítero Grella. Carlos Quintana habló con Ovación y se refirió a las expectativas de cara al desafío inmediato y de cara al futuro. “Hay que jugar bien para seguir estando arriba”, aseguró.
“Voy a probar para ver cómo me siento”, expresó el jueves antes del entrenamiento en el que participó de la práctica de fútbol sin inconvenientes.
Su ausencia obligada en Corrientes hizo que fuera un espectador más de la labor de sus compañeros: “No se hizo un gran partido pero lo importante es que se pudo sumar. Creo que la expulsión en el primer tiempo condicionó el andar del equipo”; manifestó.
De los aspectos sobre los que se trabaja para mejorar, detalló: “Creo que hay que recuperar algunos aspectos que nos distinguieron en gran parte del torneo. Nos está costando tener la pelota, siendo que hasta no hace mucho fue uno de los fuertes del equipo. Debemos recuperar eso y el domingo tenemos una linda oportunidad para sumar de a tres y mostrar una mejoría”, sostuvo el Pelado.
A pesar de la condición de puntero, los seis puntos de ventaja sobre Atlético Tucumán y el avance del certamen, el ex-Lanús no prioriza el resultado por sobre el nivel de producción: “Jugando mal podés ganar un partido, no siempre te va a ir bien. Para poder seguir estando arriba tenés que jugar bien”, finalizó. 
INFERIORES DE AFA. Después de un tiempo prolongado se reanudará hoy, en la denominada Copa Integración, la actividad para las categorías menores de Patronato que participan de los certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 
En el predio La Capillita y a partir de las 9, las categorías Cuarta, Quinta y Sexta División se enfrentarán a Sarmiento de Junín. 
Séptima, Octava y Novena viajarán a suelo bonaerense para medir fuerzas con el Kiwi.  Los integrantes de dichas divisiones partieron anoche –a  las 23.30- desde la sede de la institución.  
ABONOS A LA VENTA. Bajo el lema Acompaña al Rojinegro a la Primera División A, el Departamento de Prensa de Patronato informó que siguen a la venta para los siete partidos como local abonos con importantes descuentos. Popular: 650 pesos. Platea Central: 1.100. Platea Lateral: 950. El pago puede registrarse en efectivo o con tarjeta de crédito. 
El Flaco entrenó diferenciado
Patronato completó ayer una nueva jornada de trabajo pensando en el partido de mañana frente a Gimnasia de Mendoza por la Primera B Nacional. 
Las tareas dispuestas por el cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino se desarrollaron por la tarde en el predio La Capillita.
Del fútbol táctico dispuesto por el entrenador no participó Matías Quiroga ocupando su lugar Leonardo Acosta. 
La ausencia del Flaco del ensayo–solamente se limitó a trotar alrededor de la cancha- debe observarse como una medida precautoria y nada hace pensar que no pueda estar mañana ante el Lobo.  
Hoy Patrón trabajará en el Presbítero Bartolomé Grella y se estima que quedará ratificado un 11 inicial compuesto por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. 
Por la tarde los 18 designados por el DT concentrarán en el hotel céntrico que habitualmente se utiliza cuando juega en calidad de local. 
APUNTAN A PERAZZO. La directiva de Gimnasia y Esgrima de Mendoza no llegó a un acuerdo económico con el entrenador Omar Asad y ahora apuntó al extécnico de Olimpo de Bahía Blanca Walter Perazzo, con quien ya iniciaron las conversaciones y en las próximas horas habría novedades.
Las primeras gestiones de los dirigentes del club de la calle Lencinas, tras la salida del entonces técnico Sergio Arias, fueron con Sebastián Méndez y Matías Almeyda, pero finalmente no prosperaron. 
Las gestiones con Perazzo están bien encaminadas. El presidente del club, Fernando Porreta, aseguró a la prensa que “el lunes estará el nuevo técnico”. 
Perazzo dirigió a Olimpo del 2012 hasta abril de 2015, además de su experiencia al frente del seleccionado argentino Sub-20 entre 2010 y 2011.

Comentarios