Ovacion
Jueves 01 de Octubre de 2015

Juegan los chicos para recordar a los grandes

El encuentro de rugby Infantil lo organizan Estudiantes (M12), Tilcara (M13) y Rowing (M14). Es el sábado.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Este fin de semana el Club Atlético Estudiantes, el Club Tilcara y el Paraná Rowing Club harán, por primera vez en la historia, un encuentro de rugby Infantil, de manera conjunta, que tiene como finalidad que los chicos sumen minutos de juego y además homenajear a personas que dejaron una huella gigante en cada entidad paranaense.

Ayer los dirigentes encargados del rugby infantil de cada entidad pasaron por UNO y contaron los detalles de este encuentro. Con Ovación dialogaron Sebastián Fouces, del CAE, Edgar Cislaghi, del Albiceleste, y Eduardo Squilaci, del Verde,

Juan Cruz Mathé fue un incansable colaborador del Albinegro y más allá que su persona no está entre nosotros, su marca en los más pequeños aún perdura en el tiempo. En homenaje a él es que se hace la primera edición del certamen. 

“Para nosotros es un honor y una alegría poder rendir homenaje a un hombre que entregó su vida por el club y aún hoy su legado sigue haciendo mella dentro de la institución. Es el primer evento y estamos muy contento que así sea”, expresó Fouces y agregó más detalles del evento: “Serán 19 clubes con 25 equipos. La mitad de los clubes vienen más allá de Rosario. Es decir Chacho, Buenos Aires y Mar del Plata. Es el sábado en El Plumazo a las 10  del mañana y termina a las 14 el evento deportivo. Luego empezará la ceremonia de homenajes con un árbol y placas en honor a nuestro querido Juan. El final es con un tercer tiempo para mayores y un reconocimiento para los clubes participantes. La categoría será la M12”.

En El Quincho de la ruta 18 también habrá acción y por supuesto, homenaje a un grande de esta disciplina. Así lo contó Squilaci: “El nombre del torneo es Miguel Toto Barrios. Es la cuarta edición. Toto fue quién nos enseñó y nos entrenó a todos nosotros. La idea es transmitir todo eso a los más pequeños”, enfatizó y prosiguió: “Es en Tilcara a partir  del las 9.30 de la mañana. Las características del encuentro son similares a las del Club Estudiantes. Será hasta las 13 horas, a las 13.30 llegarán los homenajes y luego también un tercer tiempo para mayores. Los clubes son de distintos puntos del país. Serán 17 en este caso, con 23 equipos confirmados para la categoría M13”.

Finalmente fue el turno de Rowing que hará la quinta edición del tradicional Norberto Obi Di Pretoro. Cislaghi, en este caso, manifestó: “Obi fue nuestro fundador. Será la quinta edición en la categoría M14. Habrá 16 clubes y 7 equipos que jugarán en Yarará. Estarán los cuatro clubes de Paraná, seis de Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Chaco, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay. La actividad arranca a las 10 hasta la 15.30. La diferencia en nuestro caso es que jugamos de 15, cancha entera”.

El homenaje es vital, pero que los chicos puedan ver acción y que encima sea mediante tres instituciones, ese mensaje no tiene precio. Los dirigentes así lo entendieron: “Lo más importante es que nos juntamos los tres clubes para este evento y eso es muy bueno porque nunca se hizo. Es muy positivo parea el rugby de la región. Estamos dando un mensaje y además es una alternativa más seductora para que otros clubes puedan venir a jugar. Es una muy buena idea. Lo fundamental también es que los pibes, además de jugar, vean que la rivalidad de los clubes debe quedar para otra instancia. Nosotros hacemos un encuentro de rugby infantil. Nos juntamos para rendir un homenaje a hombres, a gladiadores que dejaron un legado en el rugby de la ciudad”. 

“Además habrá eventos gastronómicos de tercer tiempo que involucran a los mayores. Tilcara organiza, como siempre, una fiesta para todos los chicos y para hockey también porque Estudiantes organiza a la par un Seven en homenaje a Marisa Torné, una chica que nos dejó hace poco y que era una incansable colaboradora del club. También Tilcara, en un boliche, hace una fiesta deportiva donde habrá diversión para los tres clubes. Ahí se encontrarán y observarán las imágenes del encuentro”, cerraron ilusionados con el éxito.

Comentarios