Ovacion
Domingo 05 de Julio de 2015

Juegan fuerte

Dos integrantes de la selección argentina de softbol fueron expulsados tras los incidentes generados en el partido contra Gran Bretaña tras una jugada en la que un argentino hizo una entrada fuerte al home. “Se juega fuerte porque es un mundial y no podés regalar nada”, explicaron.

Dos jugadores del Equipo Nacional Masculino Mayor de Softbol, integrado por 17 paranaenses, fueron expulsados del campo de juego tras una serie de incidentes mientras disputaban el pase a los play-off con Gran Bretaña, en el marco Campeonato Mundial WBSC que se juega en Saskatoon, Canadá.
El incidente se generó en la sexta entrada, dos carreras arriba en el marcador para los argentinos, cuando el bahiense Juan Brandauer ingresó a correr por Motroni, pero fue atrapado robando entre tercera y home, generando una “encerrona” que terminó con el bahiense chocando fuertemente con Darrin Newson en el home. El choque provocó la reacción de los jugadores británicos y el ingreso de todos los jugadores al terreno.

A causa de los incidentes resultaron expulsados Brandauer y el paranaense Nicolás Carril, luego de golpear fuertemente en la cara a uno de los ingleses.
Consultado por UNO, Federico Eder, uno de los integrantes de la Selección Argentina de Softbol ,explicó la jugada y el trasfondo de la agresión por la que fueron expulsados los jugadores. “Fue una jugada fuerte en home, es la jugada que hay que hacer. No podés regalarte, menos en un mundial y con ese resultado. Los de Gran Bretaña no interpretaron así la jugada, lo tomaron a mal y se le fueron encima a Brandauer. Si Peque (Carril) no ponía esa piña, le seguían pegando, porque ya estaban pateándolo en el piso”, explicó el jugador, que si bien es parte del seleccionado, no integra el equipo que se encuentra en Canadá.
Desde la Confederación Argentina de Softbol, a través de un comunicado firmado por su presidente, Jacinto Cipriota, repudiaron la violencia en el campo de juego y aseguraron que los jugadores involucrados están “muy arrepentidos por haberse excedido en la protección de su compañero que se encontraba solo”.
La nota
 
 
 

Próximo objetivo: Juegos Panamericanos
Argentina venció a los británicos por 2-0, con una gran tarea de Román Godoy desde el círculo, pero no le alcanzó, ya que en cuartos de final cayó ante ante Venezuela por 5-1, quedando así eliminado del certamen y en 8º puesto.
El equipo venezolano marcó la diferencia con dos jonrones de dos carreras cada uno, en la segunda y en la quinta entrada, que determinaron el resultado del partido. Pasado el primer desafío, aunque con algunas inconsistencias en el bateo, el equipo ya se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se disputarán del 12 al 18 de julio.

Comentarios