La Provincia
Jueves 07 de Abril de 2016

Jubilados nacionales en alerta por achique del listado de remedios gratuitos de PAMI

Planifican por estas horas una reunión de Federaciones de Jubilados en Buenos Aires, para analizar los pasos a seguir a partir del anuncio. Son más de 150 medicamentos dejarán de ser gratuitos para los afiliados. La lista de los medicamentos que cambiarán de cobertura

“Nos anoticiamos ayer por la noche y todavía no tenemos en claro cual es el alcance de la medida, ni siquiera el listado de medicamentos que pasarían a tener costo”, reconoció a UNO Carlos Sobrino, el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados en Entre Ríos.
Sobrino aseguró que el anuncio, del que tomaron conocimiento por los medios, les toma por sorpresa y los pone automáticamente en situación de alerta: “Vamos a reunirnos en los próximos días a nivel nacional para analizar las medidas a seguir a partir de este achique”, indicó el consultado.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) decidió limitar la provisión de medicamentos con 100% de descuento para sus cinco millones de afiliados. Lo hizo achicando el listado de drogas incluidas en ese programa y también poniendo topes a las cantidades que se pueden llevar con el beneficio. La motivación es ordenar las cuentas y prevenir consumos abusivos.
Según lo dispuesto, dentro de 15 días, 160 remedios dejarán de entregarse con cobertura del 100% y pasarán a tener descuentos de entre 50 y 80%.

La lista de los medicamentos que cambiarán su cobertura 

 

Comentarios