Anses
Jueves 25 de Agosto de 2016

Jubilados exigieron saber sobre la auditoría de Anses

La realidad financiera de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos fue uno de los temas abordados en la última reunión de la Corriente de Jubilados y Pensionados Provinciales Independiente de Paraná. El colectivo recientemente conformado pretende conocer detalles de la auditoría realizada en el organismo por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

"Queremos que el gobierno informe sobre el trabajo de la Anses, además buscamos tener certezas sobre la situación financiera de la Caja y el si el Gobierno nacional financió el déficit", demandó Mario Huss, uno de los referentes del espacio. Desde la agrupación dijeron que ya formularon oportunamente el pedido, pero no obtuvieron respuestas, por lo cual en una reunión que mantuvieron el lunes decidieron insistir con el reclamo.

El último aumento salarial otorgado a los estatales tiene su réplica en el sector pasivo, a partir de la vigencia del 82% móvil. Esta cuestión generó cierta incertidumbre el seno de la Corriente: por un lado, solicitaron a los gremios estatales precisiones sobre el blanqueo de códigos y le reclamaron al gobierno que se no demore el aumento a los jubilados. "Estamos cobrando a los 2 meses", señaló Huss sobre el incremento acordado con los gremios que representan a los pasivos


***

Historia


El espacio contiene a un grupo de jubilados que cumplieron funciones en diferentes organismos provinciales, pero que se organizaron porque de esa manera sus reclamos y de sus pares pueden ser escuchados e interpretados en la medida que corresponde. El tarifazo que afectó con mayor magnitud al conjunto de los jubilados, la dificultad para comprar medicamentos y otras vicisitudes que afectan al sector constituyen temas de constante debate. Se proclaman como un espacio independiente del Centro de Jubilados de Paraná y de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales. Si bien ocuparon lugares de representación en esas entidades, en la actualidad plantearon sus diferencias acerca de la información que se brinda. La Corriente está integrada por Mario Huss, Eva Galliard, Elizabeth Martínez, Juan Carlos Gallegos y Alberto Escobar. El grupo se comprometió a continuar trabajando por sus pares y en ese marco instó al gobierno provincial a cumplir con la obligación de defenderlos. Por consultas los jubilados se pueden comunicar al 4362765.

Comentarios