La Provincia
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Jubilados elevaron un petitorio a Gustavo Bordet

Manifiestan lo “injusto” que es el cronograma de pagos, ya que sigue postergando sus derechos como trabajadores. 

Jubilados provinciales convocados por la Federación de Jubilados provincial, Agmer Seccional Paraná, Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Centro de Jubilados de Paraná y la Secretaría de Jubilados de Agmer se reunieron en asamblea para discutir en torno al “injusto” cronograma de pagos que sigue postergando sus derechos como trabajadores. 

En el encuentro se debatió sobre la situación de la Caja de Jubilaciones, el efecto que sobre los jubilados ejercen los montos en negro liquidados a los activos y la necesidad de defender aún con más fuerza el Régimen Jubilatorio consagrado en la Ley provincial Nº 8.732. Tras el debate, la asamblea se dirigió a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio al gobernador, Gustavo Bordet, en el que exigen la modificación inmediata del cronograma de pago a jubilados, que esa liquidación se efectivice antes del 10 de cada mes, que la próxima discusión salarial no contenga montos en negro para los activos y la derogación por inconstitucional del Decreto Nº 4.940/08.

En representación de las entidades convocantes, el ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió a miembros de los gremios. Tras leer el petitorio, Ballay se comprometió a comunicarse con las entidades mañana y dar una respuesta sobre el cronograma de pagos, y asistir a una reunión el 22 en la sede de ATE.
 

Comentarios