Pais
Martes 24 de Noviembre de 2015

Jubilados cobrarán aguinaldo junto al sueldo de diciembre

Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó ayer que abonará el medio aguinaldo junto con el haber mensual de diciembre y antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo a los casi 8 millones de jubilados y pensionados, como parte de una “inversión en seguridad social” que significa un “mayor impulso al consumo”. 

“Una vez más, el Estado está presente y demuestra su compromiso con los adultos mayores (...) Esta es la previsibilidad que logramos en todos estos años y el trabajo responsable de la Anses con los jubilados y pensionados de todo el país”, expresó el titular del Anses, Diego Bossio. El calendario de pagos para las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas inicia el 1 de diciembre y concluye el 23 del mismo mes e implica la erogación de unos 67 millones de pesos, informó el organismo en un comunicado. 

“La inversión en seguridad social realizada por la Anses en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que los 15,8 millones de personas que reciben prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas de fin de año”, afirmó. 

La institución también detalló que los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de 6.448,61 pesos y el haber medio ascenderá a 8.775,14 pesos, y que quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo, incluyendo el aguinaldo, la suma de 6.285,78 pesos y como haber medio, 6.512,36 pesos.

 

Comentarios