Paritarias
Jueves 09 de Febrero de 2017

Jubilados apoyan el pedido de aumento de ATE del 38%

Pretenden un incremento salarial íntegramente "en blanco" para que impacte en los haberes que percibe el sector pasivo.

La Corriente de Jubilados y Pensionados Provinciales Independiente de Paraná comunicó su apoyo al reclamo de aumento salarial del 38% que sostiene la Asociación de Trabajadores del Estado.
Así lo informaron a UNO Mario Huss y Elizabeth Martínez, dirigentes de la Corriente, quienes expresaron que el reclamo obedece a los niveles inflacionarios que se viven actualmente, fundamentalmente el incremento de precios de los medicamentos y las tarifas de los servicios públicos.
Además remarcaron la necesidad de que el aumento que otorgue el gobierno provincial a los trabajadores debe realizarse "en blanco", de manera tal que impacte en los haberes del sector pasivo.
El plenario de Secretarios Generales de ATE se reunió el miércoles en Paraná y resolvió solicitarle al gobierno un 38% de aumento salarial en el marco de la próxima negociación paritaria. A su vez, solicitarán que el "mínimo garantizado tenga un piso de entre 14.000 y 16.000 pesos".
El porcentaje surgió tras un análisis de la situación de crisis que atraviesan los estatales y el conjunto de los trabajadores, a lo que se suma la intención del gobierno nacional y provincial de imponer un techo salarial del 18% que dejaría a la mayoría por debajo de la línea de pobreza.

Comentarios