Espectaculos
Sábado 29 de Agosto de 2015

Juanse pidió disculpas al pueblo de Jujuy por sus declaraciones ofensivas

El ex líder de Los Ratones Paranoicos se había defendido de una denuncia en su contra, y tuvo opiniones discrimatorias contra las mujeres de esa provincia. Tuvo que actuar el Inadi.

El músico de rock Juanse, ex líder del grupo Ratones Paranoicos, manifestó sus disculpas hacia el pueblo de Jujuy y sus mujeres, luego de ser citado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por emitir “declaraciones periodísticas ofensivas”, según dio a conocer hoy la senadora Liliana Fellner, impulsora de la denuncia ante el organismo nacional.

“Después de la audiencia del viernes 21 de agosto, a través del INADI llegó la comunicación por la cual el músico manifiesta sus disculpas por dichos agraviantes en una entrevista del mes de abril”, señaló Fellner quien hizo eco hoy del comunicado de prensa emitido por el músico haciendo pública sus disculpas.

La acusación se inició por la respuesta que Juan Sebastián Gutiérrez, conocido como Juanse, realizó al diario Clarín el 8 de abril pasado sobre una denuncia por un presunto abuso sexual en Jujuy: “¡Obvio que fue una cama! No fue en Mónaco, fue en Jujuy, ¿entendés? La mina más alta es como esta parrilla”.

“Esta parrilla es más linda, y no hablo de belleza, sino del estado en el que estaban todos. Con la mujer que tengo, no voy a ir a Jujuy a encerrarme con un mamarracho. Ojo, no tengo diferenciación racial”, había manifestado el ex líder de Los Ratones Paranoicos.

Sobre dichas declaraciones, Fellner había manifestado que “promueven odio, agravian y denigran” y que “el señor Gutiérrez ofende sin más a todos los jujeños, especialmente a las mujeres, sobre las que realiza una intolerante y desagradable comparación”.

Respecto del comunicado del músico, la senadora señaló: “Creo que aunque las disculpas no remedian lo acontecido, siempre son un gesto que aporta para continuar en el camino de una sociedad sin discriminación y más igualitaria”.

“Una persona pública, con gran llegada a los jóvenes sobre todo, debe manifestarse con absoluta responsabilidad y eso se buscó con la denuncia que realicé en su momento”, finalizó Fellner.

El escrito firmado por Juan Sebastián Gutiérrez refiere: “Me dirijo a la audiencia a los efectos de reiterar, por este medio a la opinión pública, que no ha sido intención del suscripto ofender, agraviar o menoscabar de ningún modo al pueblo jujeño y mucho menos a las mujeres de esa bendita provincia, donde siempre he sido recibido con toda la hospitalidad y cariño en mis reiteradas visitas, a lo largo de los últimos quince años”.
“Hago también saber -continua el comunicado- que, sin perjuicio de las tergiversaciones que se efectuaran sobre mis dichos en la nota que dio origen a la cuestión planteada, ofrezco nuevamente mis más sinceras disculpas para todo el pueblo jujeño, y en especial a las mujeres de dicha provincia a las que le profeso toda mi admiración y respeto”

Comentarios