Río 2016
Jueves 11 de Agosto de 2016

Juan Martín Del Potro superó a Taro Daniel y avanzó a cuartos de final

El tandilense se impuso 6-7 (4), 6-1 y 6-2 y se medirá mañana con el español Bautista Agut para meterse en la lucha por las medallas

Otro pasito más. Juan Martín Del Potro está en los cuartos de final del singles masculino en los Juegos Olímpicos Río 2016. Tras una jornada pasada por agua, el tandilense tuvo ayer al final un día extra de descanso que terminó siendo muy necesario para batir al aguerrido japonés Taro Daniel, por 6-7 (4), 6-1 y 6-2, en dos horas y 12 minutos. Mañana, se medirá ante el español Roberto Bautista Agut por un lugar en semifinales y para ingresar en la lucha por las medallas.
El cotejo había sido reprogramado en el mismo horario pero se mudó de la cancha 1 a la número 2. Allí, el tandilense luchó pelota a pelota el primer set, que se le escapó en el tie break, al cabo de 65 minutos de juego. Luego, se mostró sólido: consiguió el segundo parcial en 31 minutos (6-1) y en el tercero, más parejo al comienzo, quebró en el quinto game y se encaminó al festejo (6-2), para terminar sentado en su silla revoleando un toallón mientras el público gritaba por él y por la Argentina.
Ahora, el argentino se enfrentará al español Roberto Bautista Agut, que derrotó 6-4 y 7-6 (4) al luxemburgués Gilles Müller. Por el mismo lado del cuadro, también avanzó el español Rafael Nadal, que derrotó al francés Gilles Simon por 7-6 (5) y 6-3, en 2 horas y dos minutos. Además, el estadounidense Steve Johnson venció 6-1 y 6-1 al ruso Evgeny Donskoy.
Los octavos de final del singles masculino se completan con estos encuentros: Fabio Fognini vs. Andy Murray, Thomaz Bellucci vs. David Goffin, Marin Cilic vs. Gaël Monfils y Andrej Martin vs Kei Nishikori.

Embed

Fuente: La Nación

Comentarios